Roma se aleja de Champions tras caer ante el sorprendente Bolonia

El Bolonia está cada vez más cerca de asegurar su presencia en la próxima Champions League tras imponerse por 3-1 sobre la Roma en la jornada 33 de la Serie A italiana

0
33

La AS Roma perdió 3-1 frente a su público ante el Bolonia y desaprovechó una ocasión de afianzarse en los puestos que clasifican a la próxima Champions League, este lunes en la 33ª fecha de la Serie A italiana.

Ante un rival directo que ocupa la cuata plaza, la Roma (5º) perdía 2-0 antes de la pausa, y pese a haberse metido en el partido con un gol del delantero iraní Sardar Azmoun (56), terminó claudicando con el gol del atacante belga Alexis Saelemaekers en el minuto 65.

Esta derrota, la segunda en liga desde la designación a mediados de enero de Daniele De Rossi en sustitución de José Mourinho, podría costar cara al conjunto ‘giallorosso’: la Roma ocupa el quinto puesto, que desde la semana pasada clasifica a la Champions, pero sólo cuenta con un punto más que el Atalanta (6º).

Los dos equipos, clasificados para semifinales de la Europa League, tienen un partido pendiente, pero el de la Roma, programado el jueves, sólo durará 18 minutos, ya que se trata el partido interrumpido el 14 de abril en Udine después de la indisposición de Evan Ndicka cuando el resultado era de 1-1.

Por su parte, el Bolonia, equipo revelación de la temporada y que nunca ha participado en la Champions League moderna, dio un gran paso hacia la Champions: es cuarto con 7 puntos más que su rival del día.