¡Oficial! Fernando Alonso renueva con Aston Martin y acaba rumores sobre Checo Pérez

Fernando Alonso continuará con el equipo Aston Martin durante dos temporadas más luego de un anuncio de la extensión de su contrato.

0
31

El piloto español Fernando Alonso y Aston Martin anunciaron la renovación entre ambas partes para un contrato a largo plazo de dos años, pero que termina con las especulaciones de que el ibérico tomaría el lugar de Sergio Pérez en Red Bull.

A través de un comunicado del equipo británico, Mike Krack, director de la escudería señaló que: “asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito”.

“Hemos mantenido un diálogo constante en los últimos meses y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló primero con nosotros. Fernando ha demostrado que cree en nosotros, y nosotros creemos en él”.

Fernando Alonso se unió al equipo Aston Martin en la temporada 2023 luego de reemplazar a Sebastian Vettel quien decidió retirarse de la categoría. Desde el primer momento con el equipo de Silverstone, el bicampeón del mundo se mostró competitivo y logró ocho podios, especialmente al inicio de la temporada cuando el coche era la segunda fuerza detrás de los Red Bull. En 2024, la situación ha sido diferente y no ha conseguido un solo top tres.

Durante los últimos meses se llegó a mencionar que Alonso estaría en negociaciones para tomar un lugar en Red Bull, especialmente el asiento de Sergio Pérez quien finaliza contrato en 2024 con los de Milton Keynes, pero ahora esa posibilidad se ha acabado aunque aún hay otros interesados en el lugar del mexicano como Carlos Sainz.

En opinión del director de la escudería Aston Martin, este acuerdo les permitirá sentar las bases para la reglamentación técnica 2026, momento en que una nueva regulación de motores estará en la parrilla. Se dudaba que Alonso pudiera renovar con Aston hasta ese año dado que tendrán como motorista a Honda, una marca con la que terminó una relación complicada tras sus años en su segunda etapa en McLaren, pero esos problemas parecen resueltos.

“Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva. Este acuerdo plurianual con Fernando nos lleva hasta 2026, cuando comencemos nuestra colaboración con Honda en la unidad de potencia. Esperamos crear más recuerdos increíbles y lograr más éxitos juntos”.

Alonso quería un contrato multianual
Por su parte, Fernando Alonso señaló estar emocionado por continuar el viaje con Aston Martin y agregó que si bien existieron conversaciones con otros equipos lo ideal para su proyecto era continuar con la escudería británica.

“También hablé con otras personas, sí. Creo que es normal cuando entras en negociaciones, tienes que sopesar un poco cuál es el mercado, tienes que escuchar también a los demás. Es un procedimiento normal. Pero en mi cabeza, la lógica era Aston y al final fue lo mejor porque me sentía el más querido en Aston Martin. Las demás conversaciones fueron ligeras”, dijo en una teleconferencia donde Excélsior estuvo presente.

El bicampeón del mundo fue enfático en que era clave para él firmar un acuerdo multianual porque no estaba dispuesto a solo permanecer un año más en la parrilla y deseaba experimentar el cambio reglamentario de 2026.

“Comprometerse con un proyecto, un proyecto de un año, no tenía sentido para mí. Es lo que es. Le dejé muy claro a Aston en las primeras conversaciones que la parte atractiva de este proyecto es todo lo que estamos construyendo”, expresó el español quien se verá beneficiado de las nuevas instalaciones, túnel de viento y contratación de personal que Lawrence Stroll, dueño de la escuadra, ha realizado en los últimos años.