Desaparición de Alfonso Gómez Gómez, alcalde de Santiago El Pinar Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna noticia acerca del paradero del alcalde Alfonso Gómez Gómez (Especial).

Desaparición de Alfonso Gómez Gómez, alcalde de Santiago El Pinar Hasta el momento las autoridades no tienen ninguna noticia acerca del paradero del alcalde Alfonso Gómez Gómez (Especial).

La tarde del pasado miércoles 10 de abril, un grupo de hombres armados plagió a Alfonso Gómez Gómez, presidente por Usos y Costumbre del municipio de Santiago El Pinar, en Chiapas, en el tramo carretero de San Juan Chamula a San Cristóbal de Las Casas, hasta el momento las autoridades no saben nada acerca de su paradero.

La desaparición de Alfonso Gómez Gómez ocurrió mientras realizaba un viaje a bordo de una patrulla de la policía municipal en compañía de elementos uniformados, cuando de manera inesperada fue interceptado por otras unidades particulares. Estos hechos ocurrieron a la altura de la ermita de San Martín, tres kilómetros antes de ingresar a San Cristóbal de Las Casas.

Testigos señalan que el presidente municipal fue obligado por unos sujetos a bajar de la patrulla de forma agresiva para subirlo a otros vehículos, así como lo dos policías que lo acompañaban y otra persona que fungía como su guardia personal. En ese mismo lugar quedó totalmente abandonada la patrulla municipal.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a dicho lugar para solicitar refuerzos a la Fiscalía General del Estado (FGE), esto para iniciar las indagatorias y trasladar la patrulla hacia las oficinas distritales de la instancia procuradora de justicia.

Hasta la mañana del jueves 11 de abril no se tiene ninguna noticia acerca del paradero del alcalde Alfonso Gómez Gómez.

Por su parte, las autoridades no han declarado nada al respecto de este caso, debido a que desconocen si fue un secuestro con finalidad de exigir rescate económico o bien algún grupo político con quienes tengan diferencias.

Fuerte ola de violencia en México

Nuestro país enfrenta una fuerte ola de violencia, ya que durante el pasado fin de semana se registraron un total de 249 personas asesinadas, así lo revelan las cifras oficiales del Gobierno de López Obrador.

El viernes 5 de abril se registraron 95 asesinatos en el país, el sábado 6 de abril la cifra fue de 70 homicidios dolosos y el domingo 7 fueron 84 los casos confirmados.

Se trata del segundo fin de semana más violento que se ha registrado en lo que va del año 2024, solamente son dos casos menos que los registrados durante el cuarto fin de semana del segundo mes del año; ya que entre el 23 y 25 de febrero hubo 251 homicidios dolosos en el país.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en lo que va del mes de abril ya suman 517 homicidios dolosos en el país; esto equivale a 73.8 por día.