Peso, muévete, haz algo: Moneda arranca ‘casi tablas’ con el dólar

La moneda mexicana apenas presenta cambios este jueves ante el dólar.

0
77

El peso mexicano tiene movimientos marginales contra el dólar en la sesión de este jueves después de la publicación de la inflación al productor para la economía estadounidense, la cual repuntó 2.1 por ciento anual en marzo, aunque estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado.

Los datos de Bloomberg muestran que la moneda mexicana se deprecia 0.08 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.45 unidades, un centavo más con respecto al cierre del miércoles 10 de abril.

¿Qué factores afectan al peso mexicano hoy 11 de abril?
“Luego del reporte de inflación de ayer, las probabilidades de que la Fed lleve a cabo un primer recorte en junio se han desplomado hasta 22 por ciento”, indicaron analistas de CIBanco.

Los especialistas añadieron que por el reto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre las 16.35 y 16.50 unidades.


Así se cotiza el dólar en los bancos este jueves

Para el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis divisas, se observa un avance de 0.10 por ciento, para situarse en los 105.35 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), opera en las mil 252.24 unidades tras un avance de 0.17 por ciento.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 16.89 pesos cada uno.

¿Cuáles son las monedas que más avanzan contra el dólar hoy 11 de abril?
Entre las divisas con ganancias este jueves están el dólar neozelandés con 0.49 por ciento; el dólar australiano con 0.46 por ciento; el florín húngaro con 0.44 por ciento; la corona noruega con 0.38 por ciento, y el franco suizo con 0.34 por ciento.

Por su parte, en el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 10.22 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.57 por ciento.