AMLO habló sobre la denuncia por irregularidades que fue presentada sobre el Tren Maya. (Andrea Murcia Monsivais)

¿El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una indirecta hacia Xóchitl Gálvez? Aunque no puede hablar sobre la candidata, AMLO hizo mención a una denuncia del Tren Maya.

Al hablar sobre la supuesta polarización en el país durante su conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo que él no está de acuerdo con eso, pero que la polémica no es mala, así como tener ideas contrarias.

Hizo un llamado a no meterse con familiares o menores, además que si alguien tiene un problema con él que no se metan con sus hijos.

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos porque vendieron balasto en el Tren Maya, casi casi culpan del descarrilamiento del Tren a mis hijos porque el balasto que vendieron no es de buena calidad”, fue la mención que hizo el presidente.

¿Quién denunció irregularidades en el Tren Maya?
Aunque no la mencionó, el presidente hizo referencia a la denuncia presentada por Xóchitl Gálvez ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de asignación de contratos para la compra de balasto en el Tren Maya.

La candidata señaló que existen irregularidades para un incremento de su costo, al pasar de una estimación de 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.

“No vamos a pedir la cancelación del Tren Maya por los casos de corrupción asociados a su construcción, eso sería absurdo. Lo que ya hicimos, es esta denuncia, es presentarla formalmente para que se investigue”, comentó.

Tras el incidente, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que el descarrilamiento ocurrió porque el Gobierno actual es “inepto y corrupto”.

El hecho ocasionó que se cuestionara la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, específicamente en el balasto de los durmientes, el cual sería de mala calidad, de acuerdo con reportes previos.