Hoy de nueva cuenta a Sultanes, a las 19:30 horas, en el mismo escenario, el estadio Panamericano Tras el triunfo, Charros se colocó a dos victorias más de alcanzar el primer título en la historia de la LMS. (Facebook CJ)

Charros de Jalisco Femenil compuso la plana la noche de ayer para de esta forma tomar ventaja 1-0 en la Serie de la Reina al vencer por 3 carreras a 1 a Sultanes de Monterrey Femenil, en lo que fue el Juego 1 de la Final de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

El encuentro se celebró en el Estadio Panamericano, de Zapopan, Jalisco, donde el conjunto albiazul supo contener los embates de las regias con base en los lanzamientos de Yeraldine Carrión, que conforme avanzó el juego se fue asentando en sus pitcheos, luego de un inicio titubeante en el encuentro.

Además de los lanzamientos de Carrión, el equipo de la Perla Tapatía lució a la defensiva y en el bateo oportuno que le hizo lograr el primer triunfo ante casi 3 mil espectadores que se dieron cita en el inmueble jalisciense.

Un doble de Yanina Treviño para empujar a Érika García al pentágono empató el juego, pero un inning después, pisa y corre de Linnah Rebolledo tras elevado de sacrificio de Naomi Barbosa y hit de Abigail Botello, productor en la figura de Namibia Ramírez, le dieron el triunfo a Charros.

¿Qué sigue?
Tras el triunfo, Charros se colocó a dos victorias más de alcanzar el primer título en la historia de la LMS, pero antes deberá medirse hoy de nueva cuenta a Sultanes, a las 19:30 horas, en el mismo escenario, el estadio Panamericano.