DURANGO, DGO.-“Lo que ustedes realizan día con día es formar familias, darles integridad a nuestros niñas y niños de Durango; fue muy bonita esta dinámica distinta que hicimos con una cercanía a las familias duranguenses, a los matrimonios, de poder ir a sus casa, de conocer sus historias de agradecimiento de que no solamente hicieron un trámite sino que fueron escuchados y atendidos”. DIJO Marisol Rosso Rivera, Presidenta del DIF Estatal.
“En DIF Estatal, trabajamos y velamos diariamente, trabajar en estas instituciones tan nobles, sin duda lo que marca la diferencia es la calidad y calidez con la que se atiende a la ciudadanía duranguense, por eso agradezco de todo corazón el trabajo que estamos haciendo a través del DIF Estatal Y Registro Civil”.
Agradeció a los oficiales del Registro Civil y destacó la hermandad y compromiso que se hace entre las Secretarías para la cercanía de las familias, como en las bodas comunitarias, que en esta edición de los matrimonios masivos del 2024, la dinámica fue diferente.
Por su parte el Gobernador del Estado de Durango, Esteban Villegas Villarreal, advirtió que “Los servidores públicos siempre tenemos que dar el extra de lo que damos y les pido que tratemos bien a las personas; hay que tratar a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos”. “Muchas dependencias del Gobierno han tenido muchos vicios por años y esta no es la excepción, les pido que juntos podamos cada vez hacerla más pulcra, el Registro Civil es algo que no debería estar nunca en ningún tema de carácter de corrupción porque le podemos arruinar la vida a alguien con una mala actuación de nosotros; ustedes son los ojos del Gobierno en esos espacios donde están, vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos”.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, mencionó la importancia de estas bodas comunitarias, pues consideró que no solo se celebra el amor entre dos personas, sino que también que se fortalecen las familias duranguenses, manifestó que el Gobernador con su liderazgo ha guiado al Estado hacia el progreso y la unidad, y la campaña Uniendo Corazones refleja no solo la importancia del amor sino también el esfuerzo conjunto por construir una sociedad con valores.