Brasil pone fin al sueño del Tri Femenil en Copa Oro W

La Selección Mexicana Femenil cayó por 3-0 ante su similar de Brasil en la Semifinal de la Copa Oro W, donde se quedaron con 10 jugadoras desde el primer tiempo

0
92

La Selección Mexicana Femenil vio esfumarse su sueño de conquistar la Copa Oro W luego de caer por 3-0 ante su similar de Brasil en una de las Semifinales del certamen, celebrada en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.

El equipo dirigido por el estratega español Pedro López, comenzó compitiendo bastante bien, llegando incluso a tener más tiempo la pelota, aunque sin lograr generar acciones de peligro en el primer tercio del partido.

Pero un error comenzó a marcar el rumbo del encuentro, cuando a los 21 minutos llegó un centro al área mexicana que Esthefanny Barreras no pudo cortar, pero Nicolette Hernández desvió con la cabeza, sin embargo, la zaguera del Tri Femenil perdió de vista el balón y quedo servido para que Adriana simplemente lo empujara al fondo de las redes, poniendo el 1-0 en el marcador.

El duelo se puso todavía más complicado para el representativo tricolor, ya que, tras una revisión en el VAR, Nicolette Hernández fue expulsada luego de barrerse sobre Zaneratto cuando era la última jugadora en el fondo, dejando a las mexicanas con 10 jugadoras sobre el campo.

La ‘Canarinha’ supo aprovechar su superioridad numérica y, a los 32 minutos, Antonia Silva tomó el balón en la frontal del área y sacó un potente y colocado disparo al ángulo inferior derecho para superar el lance de Barreras y marcar el 2-0, mismo marcador con el que llegarían al descanso.

Apenas comenzada la parte complementaria, la recién ingresada Gabi Portilho se escapó por el costado derecho y envió un centro al corazón del área mexicana, ahí apareció Yasmim para rematar de ‘taquito’ con la pierna derecha y sentenciar el 3-0 que sepultaba las esperanzas del Tri Femenil.

Las dirigidas por Pedro López intentaron responder, sin embargo, nunca lograron sacudirse el dominio brasileño, a pesar de los cambios para modificar la dinámica y de los tibios intentos por parte de Lizbeth Ovalle para superar a la guardameta Luciana, el destino y la eliminación de la Selección Mexicana Femenil en la Copa Oro W fue inevitable.