América da un golpe casi letal a Chivas en Concachampions

El conjunto del América se impuso por 3-0 sobre Chivas en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, jugada en el Estadio Akron

0
104

El conjunto del América dio el primer golpe y uno casi letal en la serie de Clásicos Nacionales luego de imponerse por 3-0 en su visita a Chivas, correspondiente al duelo de ida de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

Pese a su condición de local, Chivas adoptó una postura conservadora de inicio con cinco defensores en el cuadro bajo y cediéndole la pelota a unas Águilas que no rechazaron el llevar el protagonismo del encuentro con la pelota en su poder, lo cual reflejaron con presencia constante en territorio rojiblanco.

El dominio de la visita se reflejaría en el marcador cuando se señaló una pena máxima producto de una falta por la espalda de Eduardo Torres sobre Julián Quiñones, quien de paso se encargó de ejecutar desde los 11 pasos con un cobro bien colocado, imposible para Óscar Whalley pese a su estirada, abriendo el marcador (1-0).

El tanto en contra no cambió mucho en un Rebaño que apenas adelantó líneas, pero nunca pudo dar sensaciones de peligro, por el contrario, fueron los de Coapa quienes se manifestaban con mayor fuerza en territorio tapatío, aunque sin conseguir incrementar la ventaja, así que las cosas se fueron 1-0 al medio tiempo.

Con el segundo tiempo en marcha, el Rebaño mostró mayor intensidad y se insinuó un par de ocasiones sobre la meta de Luis Malagón, pero ese intento de reacción se diluyó en una jugada donde Eduardo Torres embistió con la cabeza a Julián Quiñones, lo que lo hizo acreedor a la segunda tarjeta amarilla que dejó a su equipo con un hombre menos.

Poco después de eso, América mandó puso contra las cuerdas a Guadalajara. Álvaro Fidalgo comandó un contraataque en el que sirvió para Alejandro Zendejas, quien, en lugar de buscar definir, vio mejor ubicado a Diego Valdés, así que tocó un pase retrasado para que el chileno mandara a guardar el balón con un remate de primera intención.

Cuando parecía que la serie podría quedarse abierta, vino un disparo potente de Santiago Naveda que pegó en el poste y en el rebote apareció Henry Martín, quien de cabeza logró el 3-0 definitivo y que pone una losa pesada sobre el Rebaño, que buscará la heroica el próximo miércoles en la cancha del Estadio Azteca.