Hamilton está decepcionado con las polémicas en la F1

Para Lewis Hamilton es importante que la F1 muestre sus valores ante los casos de Christian Horner y el presidente de la FIA

0
47

Lewis Hamilton dijo que la Fórmula Uno afronta un momento crucial y necesita mostrar sus valores, en medio de las controversias fuera de la pista que involucran a personalidades del paddock y la FIA.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha estado en el punto de mira después de que una larga investigación sobre las acusaciones de mala conducta de una empleada mostrara claras divisiones entre bastidores.

Lewis Hamilton
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha sido acusado de intento de injerencia en una carrera y de tratar de denegar la homologación del circuito urbano de Las Vegas que debutó en el calendario en noviembre.

“Como alguien que ama este deporte, es muy decepcionante ver lo que está ocurriendo ahora”, declaró Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo a la prensa antes del Gran Premio de Arabia Saudita, en Yeda.

“No se ve bien desde fuera. Creo que es un momento muy, muy importante para que la F1 muestre sus valores y se atenga a ellos, haciéndose responsable de sus actos. Y creo que es un momento crucial, en términos de lo que proyectamos al mundo y de cómo lo manejamos. Y hasta ahora no se ha manejado muy bien”, mencionó Lewis Hamilton.

El Gran Premio de Arabia Saudita 2024 se disputará este fin de semana. Este jueves se disputarán la primera y segunda práctica, para el viernes el tercer ensayo y la calificación, mientras el sábado la carrera.