Siboldi se justifica: ‘di un paso largo’; lo trataron como ‘delincuente’

Robert Dante Siboldi aclaró que invadió la cancha para tratar de calmar las cosas, después de lo que pasó parecía que hubiera sido un delincuente. Se dijo en deuda con su afición y equipo

0
36

Robert Dante Siboldi aclaró que no soltó una patada y que solo dio un paso largo, luego de la sanción que recibió por supuestamente agredir a Willer Ditta. El técnico de los Tigres añadió que se metió porque quería calmar las cosas y después de los hechos lo hicieron sentir como a un delincuente.

“Lo que me corresponde es aclarar lo del partido contra Cruz Azul. Primero que nada quiero que quede bien claro que nunca quise agredir a nadie, mi postura desde que empezaron los forcejeos y el conato fue de querer intervenir para separar y calmar. Mi error es meterme, no debí haberme metido ni salir de mi zona, invadido la cancha, es imposible, soy muy pasional, trato de apaciguar y calmar, no me fijé en eso, no recordé que no podia invadir la cancha.

Quería calmar a los jugadores como (Ángel) Sepúlveda, a quien le ofrezco una disculpa que lo abracé un poco de más. Después veo que (Willer) Ditta está enojado y quiero calmarlo, no se puede, se vuelve a generar otro conato y ahí participo, busco intervenir para ayudar a calmar pero di un paso largo, quedé con un pie de apoyo y me desestabilicé, agarré de (Carlos) Rotondi y no me caí de milagro con la intención de apasiguarlo”, mencionó Siboldi.

El estratega dejó en claro que vivió unos días terribles, además de que no se explica el fuerte prejuicio hacia su persona, pues considera que se le trató como su fuese delincuente.

“No me imaginaba que viviría esta semana esto. Ningún momento se me pasó por la mente agredir a alguien, después de la semana parecía que hubiera sido un delincuente, que me tenía que ir a la cárcel de El Salvador, acusándome como si hubiese matado a alguien en un partido, ¿por qué se hizo esta película? ¿Por qué se derivó a inventar cosas? Me siento triste y en deuda, pero con mi afición e institución, directiva y jugadores y cuerpo técnico que nos toca vivir esta situación que no estaba en planes”, dijo Siboldi.

El técnico felino no estará en los próximos tres encuentros de Liga MX, empezando este fin de semana contra Atlas, después Juárez y Toluca, regresando hasta con América para marzo en el Estadio Azteca.