Sven-Göran Eriksson, extécnico de México, cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool el próximo 23 de marzo, cuando se siente en el banquillo de Anfield para dirigir a las leyendas del conjunto ‘red’ ante las del Ajax, tal y como confirmó el club inglés.
Eriksson confesó en enero que le quedaba “como mucho un año” de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas y reveló su amor de toda la vida por el Liverpool, del que siempre había deseado ser entrenador del club. Un sueño que cumplirá en el partido que enfrentará al Liverpool Legends y el Ajax Legends en Anfield el 23 de marzo.
“El exseleccionador de Inglaterra se unirá a un grupo de grandes jugadores del LFC como Ian Rush, John Barnes y John Aldridge para el partido benéfico anual de la LFC Foundation”, remarcó el Liverpool, en el que añadió que espera que todos los aficionados den “una calurosa bienvenida a Sven y a su familia a Anfield”.
Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool, fue el primero en abrirle la puerta al sueco para que este pasara un día como entrenador ‘red’. “Es bienvenido a venir aquí y puede sentarse en el asiento de mi oficina y hacer mi trabajo por un día si quiere. No hay ningún problema”, afirmó.
“Estar en la banda puede ser un poco más difícil. Tenerlo aquí y enseñarle todo y cómo se ha desarrollado este maravilloso club a lo largo de los años, creo que es algo que sin duda le diremos. Puede venir y pasar aquí unas horas maravillosas, estoy seguro”, añadió el alemán.
En la lista de convocados del Liverpool para el partido benéfico ante el Ajax figuran jugadores de la talla de Jerzy Dudek, Sander Westerveld, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Gregory Vignal y Djibril Cissé, mientras que el exdelantero de ambos equipos Ryan Babel jugará con las dos camisetas.