Fernando Alonso ‘se deja querer’, pero niega contacto con Mercedes

El piloto asturiano del equipo Aston Martin Fórmula 1, Fernando Alonso, afirma ser un atractivo para otros equipos, pero niega estar negociando con Mercedes

0
220

El asturiano Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, declaró el lunes ser “atractivo” para otros equipos de Fórmula 1 pero negó cualquier contacto con Mercedes tras el anuncio de Lewis Hamilton de salir de la escudería rumbo a Ferrari en 2025.

La salida de Hamilton al final de la temporada 2024 dejará una vacante junto a George Russell, mientras que Red Bull también podría tener que buscar compañero para el neerlandés Max Verstappen, con el contrato del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez llegando a su fin al término de la temporada 2024.

El contrato por dos temporadas de Alonso con Aston Martin podría renovarse para 2025, mientras el español de 42 años confía en poder competir en la categoría reina del automovilismo hasta los 50 años.

El lunes durante el lanzamiento del nuevo vehículo de Aston Martin, el AMR24, Alonso reconoció ser consciente de su posición privilegiada en el mercado de fichajes.

“Estoy al corriente de mi situación, es bastante única”, declaró el campeón del mundo en la disciplina en 2004 y 2005. “Tan sólo hay tres campeones en la parrilla actual y soy el único disponible en 2025, así que estoy en una buena posición”.

No ha habido nada sobre un posible movimiento a Mercedes. Sé que el mercado de fichajes de pilotos ha empezado antes este año, pero eso no va a afectar mi preparación para la temporada”, explicó.

Al comentar el fichaje de Hamilton por Ferrari, Alonso, que corrió al volante de la Scuderia entre 2010 y 2014, añadió: “Fue una sorpresa, no voy a mentir, no por el cambio en sí mismo, pero desde fuera parecía que estaba muy vinculado a Mercedes, que era muy leal a Mercedes”.

Ferrari es un equipo especial, pero es más especial cuando ganas. Quizás Lewis puede aportar ese plus en la lucha por el campeonato porque el coche está ahí”, culminó.