La familia real de Gran Bretaña no solo anunció que Kate Middleton, la princesa de Gales, fue hospitalizada por una cirugía, este miércoles también reveló que el rey Carlos III se someterá a un procedimiento.

El monarca de 75 años pospondrá varios eventos públicos, como una serie de reuniones y compromisos planeados en Escocia los próximos jueves y viernes, con mandatarios extranjeros y miembros del Gabinete del Gobierno británico.

¿Qué le pasó al rey Carlos III?
En un comunicado del Palacio de Buckingham, difundido este miércoles, se informó que el hijo de Isabel II del Reino Unido tendrá un “procedimiento correctivo” por agrandamiento de la próstata, “como es común para miles de hombres cada año”.

La condición del monarca es benigna, indica el palacio, pero luego del procedimiento necesitará “un breve período de recuperación”.

Estos son los perros más caros del mundo
Los medios locales explicaron que Carlos III era partidario de compartir los detalles de su diagnóstico para alentar a otros hombres a consultar con un médico si presentan síntomas preocupantes.

Según Mayo Clinic, el agrandamiento de próstata o hiperplasia prostática benigna es un problema de salud que se vuelve más usual después de los 40 años.

“La próstata es una pequeña glándula que ayuda a producir el semen. Se encuentra justo debajo de la vejiga y a menudo aumenta de tamaño a medida que envejeces”.

Dicho sitio de salud explica que pueden presentarse malestares como problemas en la vejiga, dificultad para orinar, malestares las vías urinarias o los riñones. Hay varios tratamientos que incluyen medicamentos, cirugía y otros procedimientos.

Entre los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar este padecimiento están el envejecimiento, antecedentes familiares, enfermedades cardiacas, diabetes y el estilo de vida (obesidad y falta de actividad física).

¿Qué le pasó a Kate Middleton?
Kate Middleton fue hospitalizada para someterse a una cirugía abdominal programada, por lo cual estará internada en la Clínica Londres por hasta dos semanas y luego seguirá con su recuperación en su domicilio en Windsor (afueras de Londres). Se anunció que la intervención fue exitosa y no cancerígena.

La esposa del príncipe Guillermo ingresó al hospital el martes, según un comunicado oficial: “Ella espera que el público entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible en torno a sus hijos, y desea que su información médica permanezca privada”.

Después de que el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, duquesa de Sussex, salieron de Reino Unido para irse a vivir a California en 2020, el príncipe y la princesa de Gales se convirtieron en los miembros más populares de la familia real.

Kate Middleton canceló sus compromisos tras hospitalización. (Foto: Instagram @princeandprincessofwales)
Con información de EFE y AP.