Selección de Gambia se salva de tragedia; faltó oxígeno en el vuelo

El vuelo que transportaba a la selección de Gambia tuvo un aterrizaje de emergencia tras nueve minutos de haber despegado

0
681

La selección de Gambia pasó una odisea para ir a la Copa de África 2024 en Costa de Marfil. El avión que contrataron para viajar se quedó sin oxígeno, provocando que hicieran un aterrizaje de emergencia.

Tras viajar 32 horas desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que la selección volara de su país a Costa de Marfil.

Ya estando en el avión que los trasladaría a la Copa de África 2024, los jugadores se percataron del inmenso calor que hacía. La tripulación les aseguró que el aire acondicionado una vez que comenzara el vuelo.

Grupos de la Copa de África 2024Grupos de la Copa de África 2024
El calor y la falta de oxígeno dejó a varias personas con dolores de cabeza y mareos extremo. Asimismo, algunos presentes comenzaron a dormirse.

Ya estando el avión en el aire, la situación empeoró, obligando al piloto a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul tras nueve minutos de haber despegado.

EL FUTBOLISTA DE GAMBIA, SAIDY JANKO, RELATÓ LO SUCEDIDO
“Después de viajar 32 horas en total desde Arabia Saudita a Gambia con largas escalas en Estambul y Casablanca, se suponía que volaríamos desde Gambia a Costa de Marfil para la AFCON”.

“Tan pronto como subimos a la avioneta que alquilaron para llevarnos, notamos el inmenso calor que nos dejó empapados de sudor. “La tripulación nos aseguró que el aire acondicionado comenzaría una vez que estuviéramos en el cielo”.

“El calor inhumano, combinado con la falta de oxígeno, provocó fuertes dolores de cabeza y mareos extremos en muchas personas. Además, la gente empezó a quedarse profundamente dormida minutos después de entrar al avión/despegar”.

“Mientras estaba en el aire, la situación empeoró, dejando al piloto sin otra opción que iniciar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Banjul nueve minutos después del despegue. Lo cual sucedió con éxito”.

“¡Si no fuera por esto, las consecuencias podrían haber sido mucho peores! Sabiendo lo que podría haber pasado, si hubiéramos estado expuestos a la situación por más tiempo, en un avión, quedándonos sin oxígeno…”.

“estamos agradecidos de que todos se sientan bien. Esta es una situación que debe abordarse de cara a la Copa de África, ya que es sólo uno de nuestros obstáculos en el deber internacional. Esto es inaceptable y debe cesar con efecto inmediato”, fue el mensaje del futbolista en redes sociales.

La selección de Gambia se encuentra ubicada en el Grupo C de la Copa de África 2024, sector que comparte con Senegal, Camerún y Guinea.