"Aquí nadie se divide porque los procesos de nuestro movimiento son democráticos. Nosotros creemos en la democracia, y sería muy malo creer en la democracia y no elegir a nuestros representantes de manera democrática”, expresó Claudia Sheinbaum. [Fotografía. Twitter/Morena]

En el Frente Amplio por México, conformado por PAN, PRI y PRD, sólo hay “imposición” en la elección de sus candidatos, por eso se “dividen”, criticó la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien, además, declaró que contempla invitar a sumarse a Morena a algunos de quienes se vayan de la oposición, como el caso del expriista Adrián Rubalcava.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, de gira por segundo día consecutivo en Veracruz, encabezó en Ángel R. Cabada un mitin con la militancia de Morena, acompañada por la virtual candidata morenista a la gubernatura de esta entidad, Rocío Nahle.

Allí, Sheinbaum Pardo aseguró que en Morena, a diferencia de la oposición, hay democracia, porque no ha habido imposición de sus candidatos rumbo al proceso electoral del año próximo.

“Aquí nadie se divide porque los procesos de nuestro movimiento son democráticos. Nosotros creemos en la democracia, y sería muy malo creer en la democracia y no elegir a nuestros representantes de manera democrática”, dijo.

“Hay que decir qué pasa del otro lado, donde dicen que defienden la democracia, (y hay) puras imposiciones. Ellos son el Frente de la imposición. Imponen a sus precandidatos a la Presidencia y se dividen. Así van a imponer a todos sus precandidatos en los estados de la República donde va a haber elecciones. Ésa es una diferencia fundamental. Allá hay imposiciones, y aquí, procesos democráticos”, subrayó.

En su alocución, la aspirante presidencial del oficialismo aseguró que los actores políticos de la cuarta transformación son “los únicos que podemos garantizar estabilidad económica y estabilidad política en nuestro país, ningún otro proyecto”.

Argumentó que con Morena “cambió la forma de gobernar”, porque antes existía “el modelo neoliberal”, el cual “algunos añoran; ahora ya ven que felicitaron a quien ganó en Argentina”, dijo en referencia a la virtual candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, quien celebró en sus redes sociales el triunfo del ultraderechista Javier Milei en ese país sudamericano.

Más tarde, en rueda de prensa, expresó que prevé invitar a sumarse a la “cuarta transformación” a algunos de los integrantes del Frente Amplio por México, quienes, dijo, están inconformes por las imposiciones en la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la capital, como el alcalde de Cuajimalpa con licencia, el expriista Adrián Rubalcava.

“A muchos de ellos y ellas los conocemos desde hace tiempo. El caso, por ejemplo, de Adrián Rubalcava tuvimos una excelente comunicación, él como alcalde de Cuajimalpa y yo como jefa de Gobierno. Hicimos muchas obras en Cuajimalpa y siempre tuvimos una excelente relación; ya dependerá de él hacia dónde quiere caminar”, remarcó.

No obstante, cuando se le cuestionó si buscaría sumar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien pausó su relación con el Frente opositor, Sheinbaum respondió: “Vamos paso por paso”.

Por otro lado, pidió a sus simpatizantes “separar” lo que son las tareas de gobierno de las acciones de Morena, al ser cuestionada en torno a que un vehículo con logotipo del “H. Ayuntamiento Constitucional Ángel R. Cabada 2022-2025″ transportó a personas al acto, lo cual es ilegal.