Roberto Palazuelos es oficialmente uno de los aspirantes a una senaduría de Movimiento Ciudadano. (Cuartoscuro)

No todos los funcionarios de Movimiento Ciudadano están de acuerdo con la aspiración de Roberto Palazuelos para buscar una senaduría en representación de Quintana Roo en 2024, y Patricia Mercado y Martha Tagle se pronunciaron al respecto.

El empresario y actor mexicano anunció el lunes 20 de noviembre la oficialización de su búsqueda de la senaduría, con el objetivo de proteger a las instituciones además de la separación de los tres poderes en México.

Palazuelos agradeció por la oportunidad a Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano; sin embargo, algunas de las funcionarias del partido naranja anunciaron que no apoyan ni apoyarán la búsqueda del actor, tabién conocido como ‘Diamante Negro’, debido a sus antecedentes violentos.

¿Quiénes rechazaron la candidatura a senaduría de Roberto Palazuelos por MC?
Dos representantes de Movimiento Ciudadano al momento se han manifestado en contra de que Roberto Palazuelos les represente en la Cámara Alta:

Patricia Mercado
La senadora de Movimiento Ciudadano dijo que no acompaña la candidatura de Roberto Palazuelos, y esto se debe a que asegura que no se le puede dar un cargo público a un hombre que ha confesado crimenes como asesinatos en televisión pública, esto en referencia a una entrevista que la celebridad dio al presentador Yordi Rosado, a quien dijo que él y uno de sus colegas mataron a dos personas.

Otro aspecto que destacó es que Palazuelos amenazó con un “ajuste de cuentas” a una extrabajadora, además de que durante décadas se ha beneficiado del tráfico de influencias, así como de abusos de poder.

“Hasta ahora, Palazuelos solo es un aspirante a esa candidatura. Tenemos la posibilidad y los argumentos para rechazarla en los órganos internos de decisión con los estatutos de Movimiento Ciudadano en la mano. Esa decisión se tomará el año entrante y mi voto será en contra”, dijo Patricia Mercado, quien además aseguró que una cosa son las diferencias de ideales, pero otra muy diferente era darle espacio a alguien como Roberto Palazuelos en la vida política, misma en la que obtendría fuero de consolidar la senaduría.


Martha Tagle

Martha Tagle, una de las funcionarias más cercanas de Movimiento Ciudadano desde hace años, dijo en sus redes sociales que no está de acuerdo en la aspiración de Palazuelos para ser senador.

“Como todo ciudadano está en su derecho, así lo estableció la convocatoria, pero su perfil no coincide con lo que Movimiento Ciudadano plantea y se propone”, dijo Tagle.

También fue contra las figuras de Movimiento Ciudadano que promueven a Roberto Palazuelos por “rentabilidad política”, y les dijo que con la llegada de una figura como él son más los votos que se pierden que los que se ganan.