El actor y empresario hotelero asentado en Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux, dio a conocer a través de su Facebook, que formalizó su registro con el partido Movimiento Ciudadano como candidato al Senado por Quintana Roo.

En su página, el actor agradeció al líder moral de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado por apoyarlo en su camino de servir al país, “hoy soy precandidato del Senado de la República y estaré muy activo con militantes y simpatizantes de mi partido”.

A inicios de este mes, el actor se registró de manera formal su militancia del movimiento naranja y ahí dio a conocer sus aspiraciones a la senaduría por Quintana Roo, situación que este lunes ratificó al hacer su registro.

“Estoy convencido que desde este partido es el lugar idóneo para defender las instituciones, para defender la separación de os poderes y para defender las libertades de los ciudadanos”, dijo en su registro al partido.

Según el dictamen oficial emitido por el partido naranja, Palazuelos Bedeaux figura como candidato oficial al Senado y su registro fue aprobado por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano.

Debido a que, en su credencial de elector, el actor tiene residencia en Cancún, al inicio se especuló que podría ser la carta fuerte de MC para la contienda por la alcaldía del municipio de Benito Juárez y arrebatársela de esta manera al Partido Verde Ecologista, que buscará repetir al frente con Ana Patricia Peralta de la Peña.

Sin embargo, fue el propio actor que descartó la idea, debido a que primero irá en busca de una senaduría y, posteriormente, si las condiciones políticas le favorecen, ir entonces ir por la presidencia municipal e incluso por la gubernatura del estado.

En 2022, Palazuelos había intentado ser candidato de MC a la gubernatura del estado, pero en febrero de ese año renunció luego de una serie de declaraciones que dio respecto a un supuesto asesinato que habría cometido hace años y otros dichos sobre Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.