“El tianguis se hará, ha habido avances, así que esta semana tenemos la reunión de seguimiento con el Presidente; seguiremos visitando para continuar trabajando para que sea un excelente tianguis”, indicó el secretario de Turismo. [Fotografía. Carlos Alberto Carbajal/Cuartoscuro]

El gobierno de México tiene garantizada la ocupación de 500 cuartos de hotel en Acapulco para diciembre, informó Miguel Torruco, secretario de Turismo, en entrevista luego de asistir al desfile por el 113° aniversario de la Revolución Mexicana.

“Ya hay compromiso de cuando menos 500 cuartos para diciembre y vamos a intensificar los trabajos para que haya 3 mil a 3 mil 500 para el tianguis turístico”, explicó.

“La semana pasada estuve en la Feria de Turismo de Londres, ya amarramos la asistencia de 350 tour operadores de alto nivel, que son los que jalan a los demás prácticamente, así que será un éxito y vamos a sacar adelante a Acapulco”, abundó.

Los hoteles que se prevén estén listos el próximo mes, luego de los daños causados por el huracán Otis, son los de las cadenas Brisas, Mundo Imperial y Vidanta.

Comentó que hasta ahora se han realizado dos reuniones con el comité organizador del Tianguis Turístico, que se celebrará en el puerto en abril 2024, así como con los prestadores de servicios para ver cómo está la evolución de los 3 mil cuartos que se requieren para el evento.

“El tianguis se hará, ha habido avances, así que esta semana tenemos la reunión de seguimiento con el Presidente; seguiremos visitando para continuar trabajando para que sea un excelente tianguis”, indicó.

Los hoteleros tendrán incentivos del gobierno para acelerar su reconstrucción, como el pago de la mitad de los intereses de los créditos que adquieran de Hacienda.

De acuerdo con el informe 26 sobre las acciones en el puerto, se lleva un avance de 42 por ciento en el retiro de basura y escombros en vialidades secundarias, banquetas, camellones y otros espacios públicos, lo cual se ha realizado a través de la Secretaría de Marina.