La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, corrigió la plana al excanciller Marcelo Ebrard y aclaró que su grupo no puede ser “la segunda fuerza” dentro de Morena, porque, de acuerdo con los estatutos, “no puede haber corrientes”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se quejó, además, en una transmisión en vivo realizada en Facebook, de que “hay mucha misoginia” en quienes la critican porque, en lugar de bastón de mando, le dieron el “bastón de caramelo”.

Afirmó que tener la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación es una “gran responsabilidad”, por lo que al presidente Andrés Manuel López Obrador “no lo vamos a defraudar”.

Al responder preguntas de sus seguidores, Sheinbaum Pardo reaccionó en torno a las declaraciones de Ebrard, quien dijo que pidió se tome en cuenta a su grupo como “la segunda fuerza” de Morena: “Somos la segunda fuerza dentro de Morena, y debemos ser tratados como tales”, declaró el excanciller.

“No puede ser ni la segunda fuerza ni la tercera fuerza ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él (Marcelo Ebrard) decidió quedarse en Morena, pero (…), cuando se creó Morena, hay unos estatutos que dicen que la filiación es individual y directamente; dice que no puede haber corrientes”, esgrimió.

Puso énfasis en que, en la selección de los candidatos de Morena a ocho gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la capital, ella ejerció el bastón de mando y la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación “democráticamente” y “con respeto a las decisiones de la gente”.

“Como siempre lo dije, aquí no hay favoritos o favoritas, el favorito es el pueblo de México, siempre. Esa es la manera en que se ejerce el bastón de mando, siendo democráticos, humildes y con mucha responsabilidad, y siguiendo las reglas que nos fijamos”, sostuvo.