“'El Huacho' (Joaquín Díaz Mena) es un hombre honesto, de principios, que quiere a su pueblo y que, a diferencia del PAN que sólo mira a unos cuantos, él mira por el pueblo de Yucatán", expresó Claudia Sheinbaum. [Fotografía. Especial]

Claudia Sheinbaum aseguró que ganó la postulación como virtual candidata presidencial de Morena rumbo a la elección de 2024 para continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo 21, encabezó el arranque de la precampaña de Joaquín Díaz Mena, el Huacho, quien fue elegido para ser el candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Sheinbaum Pardo, quien apuró el término de su discurso porque “me dicen que ya me tengo que ir porque nos deja el avión”, aseguró que, de cara a la elección presidencial del próximo año, “haremos equipo con el Huacho, quien, anticipó, será “el próximo gobernador de Yucatán”.

“El Huacho es un hombre honesto, de principios, que quiere a su pueblo y que, a diferencia del PAN que sólo mira a unos cuantos, él mira por el pueblo de Yucatán, y juntos vamos a hacer equipo para seguir dando bienestar”, sostuvo mientras levantaba la mano a Joaquín Díaz Mena.

En segundo lugar, la virtual candidata presidencial oficialista puso énfasis en que continuará con el “legado” del inquilino de Palacio Nacional: “No vamos a traicionar, venimos luchando hace tiempo, desde hace tiempo con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Fui su secretaria de Medio Ambiente, después me quedé en el gobierno legítimo; después participamos en las elecciones de 2012; fui jefa delegacional en Tlalpan, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y les digo, yo gané la encuesta para seguir el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.

En el acto, Mario Delgado entregó a Joaquín Díaz su constancia de registro como precandidato único de Morena a la gubernatura de Yucatán, firmada por Claudia Sheinbaum.

El Huacho, además de agradecer a Sheinbaum por iniciar en Yucatán las precampañas, reconoció a quienes también aspiraron a la candidatura al gobierno estatal.

“Hoy estamos mandado un mensaje de unidad que nos dará la fuerza para nunca rendirnos hasta la victoria (…) Yo soy cada uno de ustedes y todos somos uno. Si salimos unidos, vamos justos a transformar Yucatán el próximo año”, soltó.