Indira Kempis y Samuel García se registraron, este domingo, como precandidatos de MC a la presidencia.

El registro de aspirantes a la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano cerró en punto de las 19:00 horas de este domingo 12 de noviembre, con cinco personas registradas.

La primera en acudir a la mesa de registro, en la sede nacional del partido naranja fue la senadora con licencia, Indira Kempis, quien acompañada de su perrito, aseguró que la “boleta histórica de nuestro país” llevará tres candidatas presidenciales.

Además, la legisladora hizo su registro descalza en representación de las personas más pobres.

Horas más tarde, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a la sede naranja acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, así como de su hija Mariel.

“Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México, y va a ser naranja… Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar como se hace política de la nueva, y estoy seguro que desde esta trinchera vamos a hacer historia”, expresó el gobernador con licencia.

De la misma forma, al corte de las 15:00 horas, la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, Julieta Macías Rábago informó que el registro para precandidatos a la presidencia de la República de MC también incluyó a la activista ambiental, Lorena Romo Vite, así como a los ciudadanos, Francisco Javier Rodriguez Espejel y Javier Gerardo Limones Cerniceros.

No fue sino hasta las 17:00 horas cuando miembros del equipo de Marcelo Ebrard confirmaron que el exaspirante a la candidatura presidencial de Morena no se inscribiría en el proceso de MC para ser abanderado presidencial.

Pese a que Dante Delgado, líder nacional del partido, anunció que Ebrard sería bienvenido al registro de aspirantes de MC, no será sino hasta este lunes 13 de noviembre cuando el exsecretario de Relaciones Exteriores anuncie cuál será el rumbo de su futuro político.

Durante el registro estuvieron presentes personajes como Dante Delgado; la diputada local Mónica Magaña; el senador Clemente Castañeda y el diputado Jorge Álvarez Máynez; la alcaldesa del municipio de Campeche, Biby Rabelo y el precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.