Recientemente, la modelo de ascendencia libanesa-estadounidense Mía Khalifa compartió su postura con respecto a los ataques de Hamás en Israel, mismos que derivaron en el despido de empresas para las que colaboraba.

Una de ellas fue Playboy, que a través de un comunicado se refirió a las palabras de la modelo como “repugnantes y reprensibles” al celebrar “los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”, de acuerdo con el texto vía Fox News.

Khalifa llamó a los terroristas de Hamás como “luchadores por la libertad”. Además, pidió “que pongan sus teléfonos y filmen en posición horizontal”, lo cual le valió para recibir múltiples críticas.

En su cuenta de X (antes Twitter), Mia ha estado muy activa mostrando su apoyo a los ataques armados por parte de Hamás, organización política y paramilitar palestina que actualmente está en guerra con Israel.

El apoyo de Mia a la comunidad palestina respondería a sus orígenes en Líbano, país que ha sostenido históricamente una serie de conflictos con Israel.


La modelo Mia Khalifa fue despedida de Playboy y otra empresa luego de sus comentarios sobre los ataques a Israel. (Foto: Instagram / @miakhalifa)

¿Quién es Mia Khalifa y a qué se dedica actualmente?
Sarah Joe Chamoun, conocida simplemente como Mia Khalifa, es una modelo y emprendedora nacida en Beirut, Líbano, aunque también posee nacionalidad estadounidense desde 2001, cuando ella y su familia se mudaron a Maryland, Estados Unidos.

Mia actualmente es una celebridad de Internet que cuenta con millones de seguidores en sus perfiles de Instagram (27.5 millones) y X (5.7 millones) y su contenido lo dedica principalmente a temas relacionados con moda y estilo de vida.

Ha colaborado con marcas como Louis Vuitton y BLUEMARBEL, por mencionar algunas, además de que decidió emprender con su propia marca enfocada en accesorios para mujeres.

La modelo es fundadora de Sheytan, una marca de joyería que toma el nombre de sus raíces en Medio Oriente, ya que buscaba recuperar la palabra Sheytan, que significa espíritu maligno, como un signo de poder, según ella describe en un artículo de Vogue.

Mia Khalifa fundó una empresa de joyería llamada Sheytan. (Foto: Instagram / @miakhalifa)

“Ha sido la cosa más emocionante y aterradora que jamás haya intentado hacer. Quería crear algo que naciera de mi corazón, mi herencia y mi cultura”, explicó Khalifa en su artículo.

Actualmente, utiliza sus perfiles en redes sociales para hacer promoción a su propia marca de joyería, misma que tiene más de 50 mil seguidores en Instagram y con la que incluso hizo una publicación de apoyo a Palestina.