Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez, bajo la lupa

El técnico Jaime Lozano expresó que se les dará la oportunidad de que se muestren para conformar el once titular de cara a la Liga de Naciones. Julián Quiñones sería considerado para noviembre

0
161

Santiago Giménez, Henry Martín y Raúl Jiménez estarán bajo la lupa durante esta fecha FIFA. El técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reconoció que se enfrenta a una dura tarea a la hora de elegir a quien será el centro delantero titular del Tri. Si bien, todo apunta a que Santi llevaría ventaja por su buen accionar con el Feyenoord a lo largo de esta temporada, habiéndose despachado con 12 goles en ocho partidos, aún nada está garantizado.

“Henry es el líder de goleo, nos conoce bien y lo conocemos bien, él entiende el sistema de juego, a lo mejor está más adelantado, pero viene de una lesión y con su club viene de hacer muchos goles. Raúl vino la fecha FIFA anterior y más allá de los años que pueda tener o no, vino e hizo tres goles en dos partidos, le sentó bien la convocatoria, respondió rápido y como lo necesitamos. Santi vive el mejor presente de los tres, está en una liga que compite fuerte, en competiciones europeas, y cada fin de semana uno espera ver cuántos goles va a anotar”, mencionó Jimmy en conferencia de prensa desde Charlotte, Carolina del Norte, sede del primer encuentro que sostendrá México en esta ventana internacional.

Estos partidos, Ghana y Alemania, serán claves para determinar al once titular que saltará al terreno de juego el próximo 16 de noviembre en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf en búsqueda de uno de los cuatro boletos directos para la Copa América 2024.

“Los tres tienen méritos para iniciar partidos, pero en esta fecha trataremos de dar oportunidad de que se muestren y ver con quién podemos contar en noviembre, porque Concacaf es bastante fuerte, pero el gran objetivo es noviembre. Se viene un paso importante de cara lo que viene después”.

JULIAN QUIÑONES APUNTA A LA LIGA DE NACIONES
Justamente en noviembre se espera que Julián Quiñones pueda ser convocado de manera oficial a la Selección Mexicana. El delantero americanista recibió este miércoles la carta de naturalización que lo acredita como ciudadano mexicano, el primer paso hacia un llamado formal al Tri. Una vez que culmine ante la FIFA el cambio de Federación, Quiñones será elegible para Jimmy, y a decir del estratega su aportación al equipo será importante.

“De Julián, bien, contento, nos va a dar cosas distintas a las que no tenemos. Me alegra por él, es algo que ha venido buscando, quiere regresarle a México y al futbol mexicano todo lo que ha dado, ha tomado su decisión y casi casi todo está listo para ser considerado para noviembre”, mencionó Lozano.

Más allá de competir con Jiménez, Martín y Giménez por un puesto, Jaime vislumbra a Quiñones como un complemento del delantero.

“Me gusta preguntar a los jugadores en dónde se sienten mejor, en América, por la ausencia de Henry juega más de punta, pero viniendo de atrás acompañando al punta es más poderoso, fuerte. La competencia hace elevar el nivel de los compañeros para pelear por un sitio. Puede jugar en punta, atrás del punto, cargado de izquierda y hasta de extremo. Tiene potencia física, ambición, el hambre con el que va al área, se quita a gente de encima, protege la pelota, ningún jugador es igual a otro”, mencionó.