Muere nadadora iraelí Eden Nimri a los 22 años tras conflicto con Hamás

La nadadora era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel y comandante de Sky Rider, una unidad de drones

0
151

La nadadora de 22 años, Eden Nimri, murió en la localidad de Nahaz Oz, en medio de los combates entre israelíes contra militantes del grupo Hamás, así lo dio a conocer la Asociación de Natación de Israel.

“Eden fue una chica increíble, buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora; tenía una gran disciplina y siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”, describió la Asociación de Natación de Israel.

La nadadora Eden Nimri era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel y comandante de Sky Rider, una unidad de drones.

Eden Nimri representó a Israel en diferentes competencias, como el Campeonato Europeo Juvenil de Natación en Aguas Abiertas de 2018, el Campeonato Mundial Escolar ISF 2017, la Copa del Mediterráneo 2014 y el Campeonato Israelí de Natación en Piscina Corta en diciembre de 2019.

En la zona en la que murió la nadadora israelí se han producido diversos combates en las últimas horas desde que Hamás inició el lanzamiento de misiles contra Israel.

Eden Nimri tiene familia con historial de natación. Su hermana Noga es nadadora, su papá Michael es nadador Masters. Su padre y madre Sharon son jueces de natación.

SITUACIÓN ACTUAL DEL CONFLICTO ENTRE HAMÁS E ISRAEL
Decenas de ciudadanos extranjeros fueron asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya dejó más de mil 200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaban en una fiesta “rave” en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.