¿Abandonan a Xóchitl Gálvez? Esto explicó Santiago Creel. (Cuartoscuro)

Ante los rumores sobre conflictos internos dentro de la alianza ‘Frente Amplio por México’, Santiago Creel, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, aclaró este miércoles 4 si el PRI o PRD no tienen buena relación con la abanderada a la Presidencia de la oposición.

Al ser cuestionado en entrevista con Ciro Gómez Leyva sobre si Gálvez se ‘siente sola’, Creel admitió que llegar a un acuerdo con los demás partidos no ha sido una tarea fácil, pero, hasta el momento, la senadora ha logrado negociar rubros importantes para la elección de 2024.

“Los inicios siempre son complicados (…) prácticamente los grandes rubros ya están acordados, sellados y confirmados, estuvieron presentes Marko Cortés, ‘Alito’ Moreno y Zambrano”, dijo para Radio Fórmula.

Por ello, el panista recalcó que en este momento la alianza atraviesa una etapa de planeación, integración y negociación al interior de los partidos. “Estamos en la etapa de integración, de negociación política, estamos terminando un proceso de auténtica negociación política, aquí no hay que mando yo, aquí hay que llegar a puntos de acuerdo”, añadió.

Sus declaraciones se dan después de que el panista permaneciera desaparecido por semanas, en plena campaña política de Xóchitl. Expertos aseguraron que su presencia en el equipo que debería organizar ha sido accidentada, ya que en una reunión inicial, convocada por el panista en la Torre Azul, las sillas no alcanzaron para todos los participantes.

En otra ocasión, causó asombró al proponer que el war room, el equipo que coordina, ejecuta y vela por la estrategia de campaña, no debía reunirse diario. Creel, afirmaron, ni siquiera ha permitido que su agenda se vea obstaculizada por las nuevas labores que él mismo aceptó, pues apresuró una reunión con el equipo de Gálvez porque tenía que viajar y días antes intentó concertar encuentros con el FAM, ya que no podría estar presente.

‘Estamos un dígito abajo’: Santiago Creel dice que Morena no tiene ventaja de 30 puntos
Después de que esta mañana fuera publicada una encuesta en la que posiciona a Claudia Sheinbaum por arriba de Xóchitl Gálvez, con una ventaja de 30 puntos, Creel sostuvo que los sondeos de su partido solo marcan a su candidata un dígito abajo y no 30, como lo marcan otros ejercicios.

“Tenemos una encuesta diaria que nuestro resultado nos muestra que estamos ya a un dígito de distancia, es decir, totalmente dispares, lo que sale hoy en la encuesta que fue publicada y los números que tenemos nosotros no tienen absolutamente nada qué ver”, añadió.

Por esta razón, afirmó que hay encuestas que “estamos viendo y observando realmente muy dispares, algunas ni siquiera nos proporcionan información técnica básica”.