CRÉDITO INFONAVIT PARA MEJORA DE VIVIENDA NO REQUIERE PRECALIFICACIÓN: LUIS FERNANDO HERNÁNDEZ OZUNA

Infonavit busca atender las necesidades de reparación o renovación de las viviendas existentes e incrementar la calidad de vida de las familias.

0
323

DURANGO, DGO.- En rueda de prensa, el delegado regional del Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, declaró que los créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren precalificación y tienen las tasas de interés más bajas del mercado en comparación con los créditos al consumo.

Lo anterior, con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes, pues según datos del INEGI, en esta entidad el 40.6% de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad y filtraciones, mientras que el 45.8% de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras.

Resaltó que estos créditos, denominados Mejoravit Repara y Renueva tienen las tasas de interés más bajas -10 y 11 por ciento, respectivamente-, con lo cual se busca que puedan ser más accesibles, y cuidar la economía familiar.

De igual manera, recordó que con Mejoravit Repara se pueden reparar fugas de gas o agua, instalar aire acondicionado, colocar mosquiteros, resanar y pintar muros e incluso colocar equipo de seguridad, mientras que con Mejoravit Renueva que es un monto mayor, se pueden realizar reparaciones y mejoras que no afecten la estructura de la vivienda, obras menores como cambiar el piso e impermeabilizar, además de adaptaciones para personas con necesidades especiales.

Finalmente, comentó que el Infonavit se renueva constantemente, y prueba de ellos es el crédito MejOraSí, destinado a quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento, de acuerdo con el monto que se solicite, y que puede ser hasta del 90 por ciento del saldo de subcuenta que se tiene.