Quiñones y Alvarado avivan añeja rivalidad

El Piojo Alvarado dice que el Azteca es la segunda casa de Chivas, mientras Quiñones está listo para su debut.

0
330

Julián Quiñones desayuna, come y cena presión. El atacante del América —y en un futuro cercano de la Selección Mexicana— sabe que todos los ojos estarán sobre él durante el Clásico nacional.

Todo mundo va a estar con esa intriga de ‘¿qué trae Julián para jugar estos partidos?’. Estoy mentalizado de lo que la afición espera de mí, tengo conciencia de lo que tengo que hacer, no llenarme de presión, puedo manejarlo”, aseguró el colombiano en proceso de naturalización.

Además, el encarar al Guadalajara no es nuevo para Julián, quien lució confiado por su pasado con el Atlas.

Estoy contento, sé la importancia de un Clásico. Me gustan estos partidos, porque es un gran rival. Lo jugué en Atlas (Clásico tapatío) y se sintió bien”.

Kevin Álvarez también está en cuenta regresiva para saltar a la cancha del Estadio Azteca y probarse en su primer Clásico entre azulcremas y rojiblancos.

Hemos tenido detalles que terminan en gol (en contra), pero hablamos fuerte para tener una mejor defensa. Emocionado de poder vivir un Clásico de esta magnitud, siento un ambiente impresionante”, dijo Álvarez.

Sobre la posibilidad de que el técnico André Jardine no esté en el banquillo tras un cuadro de apendicitis aguda, el lateral derecho señaló que “trabajamos con la energía que nos contagia el profe, sus ganas de triunfar”.

El uruguayo Brian Fernández destacó la trascendencia del clásico visto desde el extranjero.

Se mira en todo el mundo, cada vez el nivel de mexicanos y extranjeros aumenta, será un buen espectáculo. No es un partido más, es un Clásico y hay que ganarlo como sea”, remató el volante charrúa.

HABRÁ CLÁSICO FEMENIL
El Azteca no descansará de la actividad de Clásicos. El domingo será turno del América femenil recibir al Guadalajara.

Ante Chivas toca jugar contra cosas externas, por eso debemos plantear nuestro mejor partido, somos campeonas y para llegar a eso cuesta mucho, por eso la corona hay que defenderla con la vida”, atizó la defensa azulcrema Karen Luna.

Por Christian Mendoza.

EL AZTECA ES NUESTRA SEGUNDA CASA: PIOJO
El estadio Azteca es la segunda casa de las Chivas del Guadalajara, así lo considera Roberto Alvarado.

A pesar de la clara hegemonía en los últimos siete juegos, en los que Chivas tiene una victoria (tal vez la más dolorosa para el América en sus recientes enfrentamientos cuando quedaron eliminados en semifinales del Clausura 2023) la semana del Clásico los hace alimentar su rivalidad.

El Azteca es como la segunda casa de Chivas; nos gusta venir a jugar acá. Obviamente es distinto, es un partido de liga, pero, al final, los Clásicos se juegan a muerte, dando lo mejor y estoy seguro que éste no será la excepción”, dijo el Piojo Alvarado previo a la edición 250 del Clásico Nacional.

Los nervios en su nivel más alto, el roce y palabras que se dicen pareciera que quedan fuera de la cancha por momentos. Tras los comentarios de exleyendas de ambos clubes haciendo referencia que en sus épocas eran más pasionales estos duelos, Alvarado ofreció su visión: “Eran otros tiempos, antes no había VAR o situaciones que a lo mejor si hoy haces, como una patada, la puedan revisar y te van a expulsar. Tampoco ellos tenían un día de medios, simplemente se jugaban futbol. Ahora te hacen venir dos días antes y me voy a perder el cumpleaños de mi esposa por estar aquí”.

Incluso, regaló elogios al delantero rival Julián Quiñones, quien está tramitando su nacionalidad para jugar con la Selección Mexicana.

Es muy buen jugador, me ha tocado enfrentarlo y tiene todo nuestro apoyo. Es un mexicano más”.

FLORECE OTRO CLÁSICO
El amor por los colores se lleva desde pequeño. Para Blanca Félix, arquera de las Chivas, formar parte de la historia ha sido un honor.

Al principio no se vivía como ahora, era una liga nueva, nosotros también. He vivido el Clásico desde pequeña y ahora como jugadora ver crecer un Clásico femenil es un privilegio”, dijo previo al duelo del domingo.

Por Sebastián Díaz de León.