Rubiales no puede acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros

El juez de la Audiencia Nacional prohíbe a Luis Rubiales comunicarse con Jenni Hermoso y acuerda orden de alejamiento de 200 metros

0
377

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, acordó que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales no pueda comunicarse con la jugadora de la selección española Jenni Hermoso y le prohíbe acercarse a ella a menos de 200 metros.

En un auto emitido tras la declaración como investigado de Rubiales el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 sigue así en parte el criterio de la teniente fiscal, Marta Durantez, pero rechaza las comparecencias ante el juzgado quincenales, y la solicitud de la acusación particular de embargar los bienes del ex presidente.

Según fuentes fiscales, Rubiales negó ante el juez que se dieran coacciones hacia la jugadora de la absoluta y su entorno, así como la falta de consentimiento en el beso que le propinó en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

El expresidente de la Federación contestó a las preguntas de todas las partes durante los cerca de 45 minutos que ha durado su declaración como investigado.

Y la Fiscalía, por su parte, había pedido que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de Hermoso y comunicarse con ella durante la instrucción de la causa.

Además, el Ministerio Público ha pedido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 que Rubiales deba comparecer cada quince días en la sede judicial más cercana.

Rubiales acudió este lunes al tribunal andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau –conocida por haber sido la abogada del major de los Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero en el juicio del ‘procés’–, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del mismo, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas.

Sin embargo, rechazó contestar a las preguntas de los medios de comunicación tanto a la entrada como a la salida.

JENNI HERMOSO, “AFECTADA” POR UN “ACTO HUMILLANTE”

La abogada de Hermoso, Carla Vall, aseguró que la futbolista “se encuentra afectada por los hechos, por el acto humillante que vivió en el estadio y que empañó también un hito deportivo”.

“Por lo tanto agradeceríamos también que el trato sea el adecuado para sostener emocionalmente también este proceso”, pidió. Vall señaló que se han sentado las bases “para afianzar” lo que han sostenido “desde un primer momento”.

“Podemos sostener lo que hemos dicho desde un primer momento: que fue un beso no consentido”, incidió.

En esta línea, la letrada insistió en que “todo el mundo vio las imágenes”. “Todo el país lo vio, y podemos decir precisamente que gracias a ello, gracias al cambio social y al cambio legal de algún modo podemos sostener que hubo completamente una falta de consentimiento por parte del señor Rubiales”, apostilló.

Por último, la letrada explicó que han solicitado una serie de medidas cautelares, aunque no ha matizado si se trata de las mismas que ha pedido la Fiscalía.

Además, aclaró que no sabe cuándo declarará Hermoso ante el juez.