Yankees siguen de buenas y ganan la serie a Medias Rojas

Los Bombarderos de Bronx se llevaron tres de cuatro juegos en su última visita a los Medias Rojas de Boston.

0
350

Aaron Judge conectó un grand slam y Oswald Peraza agregó uno de dos carreras en la novena entrada para que los Yankees se impusieran 8-5 a los Medias Rojas de Boston en el segundo de una doble cartelera y se llevaron la serie en el Fenway Park.

En el primer duelo, los Medias Rojas se impusieron 5-0, en lo que fue su única victoria en la serie de cuatro encuentros.

Judge conectó un lanzamiento de Brennan Bernardino durante la segunda entrada, cuando estaban las bases llenas de los Yankees y lo depositó por todo el jardín central para poner en ventaja a su equipo 5-2. Fue el cuadrangular 32 de la temporada para Judge y el sexto grand slam en su carrera.

El dominicano Rafel Devers dio su jonrón 35 de la campaña para acercar a su equipo a dos carreras. Boston agregó una en la quinta y dos episodios más tarde, empató con un rodado productor de Triston Casas.

Fue en la parte alta de la octava entrada, cuando Yankees volvió a tomar la ventaja gracias a un doblete productor de DJ LeMahieu frente al lanzador derrotado Mauricio Llovera.

Yankees consiguió las del remache con el cuadrangular de Peraza, que fue el primero en las Grandes Ligas para el venezolano y se llevó por delante a un corredor para poner la pizarra 8-5.

Wandy Peralta (4-2) trabajó el séptimo episodio por los Yankees para llevarse la victoria, mientras que Tommy Kahnle trabajó los dos últimos episodios para apuntarse su segundo salvamento.

En el primer encuentro, el abridor de Medias Rojas, Tanner Houck (5-9) sólo permitió cuatro hits en siete entradas, mientras que Trevor Story y el novato Ceddanne Rafaela conectaron sendos cuadrangulares.

A pesar de que Boston perdió la última contienda, ganó la serie anual frente a su acérrimo rival 9-4.

El mexicano Luis Urías vio acción en los dos encuentros por los Medias Rojas y se fue de 8-2 con una anotada y pegó su sexto doblete de la temporada.

Yankees inicia hoy serie de fin de semana frente a los Piratas de Pittsburgh, con Gerrit Cole en la loma.