Shakhtar Donetsk cambia de sede; su ‘casa’ será en Hamburgo

El club ucraniano Shakhtar Donetsk jugará sus partidos de 'casa' de la Champions League en Hamburgo

0
215

El Shakhtar Donetsk, campeón de Ucrania la pasada temporada, disputará sus partidos de casa en la fase de grupos de la Champions League en el Volksparkstadion de Hamburgo, anunció el club.

Tras el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022, el Shakhtar Donetsk disputó sus partidos de casa de la temporada europea 2022-23 en Varsovia, en el campo del Legia.

“En primer lugar queremos agradecer a Varsovia y al pueblo polaco su apoyo durante los partidos europeos”, señaló Dmytro Kyrilenko, presidente del club ucraniano.

“Estamos seguros de que los partidos en el Volksparkstadion se desarrollarán al más alto nivel, con aficionados del futbol local, pero también miles de ucranianos que viven temporalmente en Alemania y otros países europeos”, añadió el presidente del Shakhtar.

En un estadio de Varsovia que puede acoger a 31.800 espectadores, el Shakthar disputó los partidos de la fase de grupos de la Champions League ante Real Madrid, Leipzig y Celtic atrayendo a una media de 25 mil espectadores.

El club ucraniano también disputó dos partidos de la Liga Europa, contra el Rennes y el Feyenoord.

El Hamburgo, un histórico del futbol alemán, está actualmente en segunda división. El Volksparkstadion de Hamburgo tiene una capacidad para 50 mil espectadores. Será uno de los recintos que acoja la Eurocopa 2024 (14 junio-14 julio).