Están de vuelta: equipos mexicanos retoman Liga MX

El torneo Apertura se reanuda luego del fiasco que vivieron los conjuntos nacionales.

0
275

En poco más de un mes, la Leagues Cup dejó profundas amarguras a la Liga MX. Ya sin clubes mexicanos en el torneo, la competencia doméstica retoma hoy la actividad luego de una pausa de un mes tras haber celebrado sus primeras tres fechas.

El Guadalajara, que visitará a los Bravos de Juárez, regresa con más dudas que certezas de como pararon para ir a jugar a Estados Unidos. Líderes absolutos e invictos buscarán recuperar el honor luego de no poder avanzar en la primera ronda de la Leagues Cup. Por su parte, los Bravos sufrieron la peor goleada en el certamen con la MLS tras ser aplastados 7-1 ante el LAFC.

Otro de los equipos exhibidos fue Cruz Azul. Además de su triste nivel, que acompañó los malos resultados, se quedó sin timonel tras la destitución de Ricardo Ferretti, que por primera vez, en 32 años de trayectoria, fue despedido de un equipo.

Jugadores de Pumas entrenando.
*Hoy volverá el futbol a Ciudad Universitaria con el duelo Pumas vs. Toluca. Foto: Twitter @PumasMX.

Por su parte, conjuntos como América y Monterrey sufrieron bajas en sus planteles. De lado de las Águilas, Henry Martin, relevante en el eje de ataque, sufrió una lesión muscular que lo dejó fuera dos semanas. Los Rayados tuvieron la baja por fractura de Germán Berterame, quien es probable estará fuera el resto del torneo.

Y aunque seguirá girando el discurso pólemico de qué liga es mejor o que la MLS ya superó a la Liga MX, la realidad es que los conjuntos mexicanos volvieron exhibidos y heridos tras este roce internacional.

Para ser un extraordinario campeonato, que paró a dos ligas en plena competición para medirse entre ambos, resultó más que favorable para la MLS que hoy tiene a Lionel Messi como finalista del certámen con el Inter de Miami.

El regreso del futbol mexicano con la jornada 4 es hoy y el domingo, para dejar el sábado libre a la final del Inter de Miami contra Nashville.

JORNADA 4 LIGA MX
Estos son los duelos con los que vuelve la Liga MX; Monterrey vs. Tijuana es el único postergado.

Juegos de hoy viernes en la Liga MX de la fecha 4.

DOMINGO FUTBOLERO
Cruz Azul vs. Santos

Canal 5 | 17:00 hrs.

Querétaro vs. Pachuca

Fox Sports | 19:06 hrs.

Atlas vs. América

Azteca 7 | 19:10 hrs.

Necaxa vs. Tigres

Afizzionados | 21:00 hrs