La joven María Fernanda fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado días después en Berlín. (EFE)

La Embajada de México en Alemania informó este jueves que las autoridades alemanas han concluido con la autopsia a la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, quien fue reportada como desaparecida y días después fue hallada sin vida.

La representación mexicana señaló que la familia Sánchez Castañeda fue consultada y autorizó la publicación de este informe, dijo en un comunicado.

Según las autoridades extranjeras, con la autopsia se ha confirmado la identidad de la joven y se determinó que su cuerpo no presenta huellas de violencia.

Ahora que ha concluido este proceso, se podrá continuar con los procedimientos funerarios para que su familia y seres queridos puedan dar el último adiós a Maffy, como la llamaban sus personas cercanas.

En tanto, la Embajada mexicana señaló que la investigación continúa y se harán más estudios para determinar cuál fue la causa de la muerte y cómo fue el momento preciso de su fallecimiento, puntualizó en un comunicado público.

“Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas. Esta representación dará puntual seguimiento”, indicó.

Tanto la Embajada mexicana como la colectiva Sor Juanas en Berlín, quienes dieron seguimiento al caso y organizaron grupos de búsqueda, han pedido respetar el duelo de la familia y la memoria de María Fernanda, por lo que se pide no realizar especulaciones sobre el caso.

¿Qué pasó con María Fernanda?
La mexicana fue reportada como desaparecida el 22 de julio en Alemania, ella habitaba en un departamento en Büchnerweg y no había sido vista luego de que saliera de este lugar.

María Fernanda, egresada del Tecnológico de Monterrey, estaba en Alemania para continuar con su maestría.

Tanto el embajador en Alemania, Francisco Quiroga, como el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunciaron sobre la desaparición y pidieron empatía y cooperación por parte de las autoridades alemanas.

Familiares, amigos y mujeres mexicanas en Berlín abrieron una cuenta de Instagram desde donde organizaron varias jornadas de búsqueda.

El cuerpo de Maffy fue hallado el sábado 5 de agosto, informó en el momento la policía de Berlín, en el Canal Teltow en Adlershof.