Así quedan los Cuartos de final del Mundial Femenil

Francia consiguió el último boleto a los Cuartos de Final del Mundial Femenil 2023, tras golear 4-0 a Marruecos

0
256

Francia derrotó 4-0 a Marruecos para cerrar los cruces de los Cuartos de final del Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda.

El equipo entrenado por Hervé Renard no dio ninguna opción a las norteafricanas e hizo bueno el favoritismo que le daba la quinta posición en el ranking FIFA. La floja defensa marroquí tan solo aguantó 15 minutos sin recibir un gol, hasta que un preciso centro desde la izquierda de la lateral Sakina Karchaoui puso en bandeja el gol a Kadidiatou Diani.

Eugenie Le Sommer de la selección de Francia
El gol fue un acicate para las europeas, que no tardaron mucho en hacer el segundo por mediación de Kenza Dali y el tercero, de Eugenie Le Sommer, dejando el partido sentenciado el partido en menos de 30 minutos. Con la ventaja, Francia se centró más en controlar el balón y dejar pasar los minutos.

En la segunda mitad el equipo de Reynald Pedros aprovechó la relajación francesa y mejoró, llegando incluso a inquietar la meta de Pauline Peyraud-Magnin, pero la falta de acierto le impidió marcar el gol del honor. Quién si consiguió perforar la red por segunda vez fue Le Sommer, anotando el cuarto y definitivo gol de las suyas.

ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL FEMENIL:

– España vs. Holanda / 10 de agosto / 7 de la noche (Tiempo de la CDMX).

– Japón vs. Suecia / 11 de agosto / 1:30 de la mañana (Tiempo de la CDMX).

– Australia vs. Francia / 12 de agosto / 1 de la mañana (Tiempo de la CDMX).

– Inglaterra vs. Colombia / 12 de agosto / 4:30 de la mañana (Tiempo de la CDMX).