Muere aficionado tras bronca; aplazan el AEK Atenas vs Dinamo Zagreb

Un aficionado griego murió tras ser apuñalado en un enfrentamiento entre los seguidores del AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb

0
2099

Un aficionado del AEK murió apuñalado en las afueras de Atenas la noche del lunes durante una pelea entre aficionados antes de un partido entre ese equipo y el Dinamo de Zagreb croata, informó la policía griega.

Los violentos enfrentamientos entre grupos de ultras de los dos clubes, según la policía, dejaron al menos ocho heridos, tres griegos y cinco croatas, antes del partido de ida de clasificación a la Champions League, que debía celebrarse en la noche del martes.

“Graves incidentes tuvieron lugar en el exterior del estadio de Nea Filadelfeia. Un joven hombre griego apuñalado murió”, dijo la policía griega, que ha realizado hasta la mañana del martes 96 detenciones.

El joven apuñalado, de 22 años, fue transportado a un hospital ateniense antes de fallecer debido a sus heridas en la noche del lunes al martes, según la policía.

Entre los heridos que continúan en el hospital hay un menor herido en la cabeza por el lanzamiento de una piedra, precisó la cadena pública de televisión ERT.

Según el ministerio de la Protección ciudadana, grupos de aficionados de los dos bandos se enfrentaron cerca del estadio, lanzando granadas ensordecedoras, piedras, artefactos incendiarios y otros objetos. Algunos de ellos estaban equipados con bates.

Los hechos arrancaron cerca de una hora y media después del final del entrenamiento del equipo visitante, que abandonó el terreno bajo protección policial, añadió el ministerio.

Se ha abierto una investigación y los arrestados comparecerán ante el fiscal, dijo la agencia de prensa griega Ana.

Este medio apunta que un centenar de aficionados radicales del club croata viajaron a la capital griega para el encuentro.

La dirección del club croata Dínamo Zagreb indicó que condenaba “firmemente” los enfrentamientos entre aficionados que tuvieron lugar en Atenas.

“Recordamos que la UEFA tomó la decisión, de acuerdo con la policía, de celebrar los partidos de ida y vuelta sin aficionados visitantes e invitamos a los aficionados del Dinamo a no hacer el viaje para asistir al partido en Grecia”, añade el club croata.

APLAZADO EL PARTIDO ENTRE EL AEK ATENAS Y EL DINAMO DE ZAGREB
El partido de ida de la tercera ronda de clasificación a la Champions League entre el AEK Atenas y el Dinamo de Zagreb fue aplazado tras la muerte de un aficionado griego en enfrentamientos, anunció la UEFA.

La UEFA, que “lamenta” los “incidentes espantosos” y declara “esperar que los responsables de este acto terrible sean arrestados y presentados ante la justicia”, precisó estar en discusiones con los dos clubes para reprogramar el partido el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

El partido de vuelta previsto en Zagreb el 15 de agosto se mantiene, al igual que la prohibición de aficionados de los dos clubes a asistir como visitantes, lo que se aplicaba también al encuentro de ida finalmente aplazado.