El fichaje de Miah Zuazua al América fue histórico

Miah Zuazua pasó de FC Juárez Femenil al América, siendo un fichaje histórico por esta razón

0
398

El fichaje de Miah Zuazua de FC Juárez al América femenil se convirtió en histórico, debido a que fue la primera venta de una jugadora mexicana entre clubes mexicanos.

“Con este acuerdo, se concreta también la primera venta de una jugadora mexicana entre clubes mexicanos, lo cual habla del crecimiento y desarrollo del futbol femenil en nuestro país, pero también, proyecta el crecimiento del futbol en Ciudad Juárez y de la calidad de nuestras deportistas”, explicó FC Juárez Femenil.

El cuadro fronterizo indicó que escuchó las necesidades de Miah Zuazua, por lo que decidieron apoyarla en sus peticiones.

“Para Miah, siempre nuestro cariño y agradecimiento, pues sabemos del orgullo y profesionalismo con el que portó nuestros colores. Te quedas como una de las grandes dentro de nuestro Club, Miah, que el éxito y la Bravura te acompañen siempre”, indicó FC Juárez Femenil.

Por su parte, el América Femenil le dio la bienvenida y la jugadora lanzó sus primeras declaraciones.

“Soy Miah Zuazua y ahora soy parte del más grande. Águilas, ya estoy aquí y vengo por todo”, mencionó.

Miah Zuazua es originaria de Texas, EU, y tiene nacionalidad mexicana.

La número “10” en los dorsales debutó en la Liga MX Femenil en el duelo entre Tigres y Universidad Nacional, un 5 de agosto de 2019.

Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1999.

En el Apertura 2023, Mia jugó un partido de titular y anotó un gol.

Equipos en los que militó en México: Tigres, Juárez y ahora América Femenil.