Peso ‘le marca el paso’ al dólar: se cotiza en las 17.50 unidades este viernes

Datos de Bloomberg muestran que la moneda nacional se aprecia 0.28% en las primeras horas de este viernes.

0
276

El peso mexicano extiende sus ganancias frente al dólar después de que en Estados Unidos, se registraron datos de empleo que continúan reflejando un mercado laboral sólido, disipando las expectativas de que dicha economía pueda caer en recesión.

Además, el Congreso de EU aprobó elevar el techo de la deuda de Estados Unidos con lo que se evitó un default que habría puesto más presión a la economía.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda nacional se aprecia 0.50 por ciento, por lo que el tipo de cambio se ubica en las 17.47 unidades.

Con 63 votos a favor y 36 en contra, el proyecto despertó muchas dudas entre republicanos y demócratas en el Senado. Sin embargo, esos cuestionamientos ‘desaparecieron’ ante la catástrofe económica que podría ser desencadenada por un incumplimiento de pagos de EU.

El mercado de EU también evalúa las cifras de empleo de mayo: la Oficina de Estadísticas Laborales reportó que se crearon 339 mil puestos, mucho más de los 195 mil esperados por los analistas.

Sin embargo, la tasa de desempleo se elevó a 3.7 por ciento, mientras que el crecimiento de los salarios se desaceleró.

¿En cuánto se vende el dólar en los bancos?
En ventanillas bancarias, el dólar se cotiza en 18.12 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza del dólar frente una cesta de seis divisas principales, muestra un descenso de 0.12 por ciento, en un nivel de 104.08 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) también se observó un retroceso de 0.09 por ciento y ronda en las mil 244.51 unidades.

¿Qué divisas ganan más al dólar este 2 de junio?
El won surcoreano, con 1.24 por ciento
El real brasileño, con 1.15 por ciento
El rand sudafricano, con 1 por ciento
El peso chileno, con 0.89 por ciento
El dólar australiano, con 0.82 por ciento
El ringgit de Malasia, con 0.81 por ciento
La corona sueca, con 0.73 por ciento.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años en México se coloca en una tasa de 9.11 por ciento, mientras que en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.66 por ciento.

“En la apertura, esperamos que los Mbonos extiendan la depreciación de ayer, siguiendo el comportamiento de los bonos en EU que suben tras el reporte de empleo que sorprende con una fuerte cantidad de empleos generados, mientras el mercado anticipa con mayor convicción que la Fed aún se verá en la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés para controlar el desorden inflacionario”, mencionan analistas de Bx+.