Peso amanece ‘agüitado’ por pausa en tasas de interés de Banxico

El peso mexicano se encamina a su sexto día de pérdidas ante una mayor aversión al riesgo y una pausa en la política monetaria de Banxico.

0
356

El peso mexicano se mantiene en terreno de pérdidas al encaminarse a registrar su sexto día de retrocesos, ante una mayor aversión al riesgo dentro del mercado local, así como por la pausa en su política monetaria restrictiva por parte del Banco de México (Banxico).

Así opera el dólar este martes 23 de mayo
En la segunda jornada bursátil de la semana, el tipo de cambio ronda en los 17.9478 pesos por billete verde, de acuerdo con información de Bloomberg, lo que refleja una depreciación de 0.26 por ciento o 4.65 centavos, respecto su cierre anterior.

“El peso mexicano se mantiene presionado, de nueva cuenta, con los operadores muy atentos a las negociaciones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.

“Además, los comentarios de miembros de la Fed refuerzan las apuestas de que los responsables de política monetaria podrían abstenerse de un aumento el próximo mes, pero mantienen la puerta abierta a nuevas alzas si es necesario”, mencionan analistas de CIBanco.

El índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una cesta conformada por seis divisas de países desarrollados, muestra un avance de 0.16 por ciento, en los 103.37 enteros.

Mismo caso presenta el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el cual incrementa 0.07 por ciento y se coloca en las mil 239.20 unidades.

En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 18.42 pesos cada uno.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.18 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 3.72 por ciento.

¿Cuáles son las divisas apreciadas este 23 de mayo?
Entre las divisas más depreciadas se encuentra, el florín húngaro con 1.01 por ciento, el shekel israelí con 0.89 por ciento, el peso chileno con 0.77 por ciento, el dólar neozelandés con 0.75 por ciento, la corona noruega con 0.72 por ciento, la corona sueca con 0.63 por ciento y el dólar australiano con 0.63 por ciento.