Las Bolsas asiáticas suben ante las negociaciones sobre el techo de deuda en EU

Los índices de referencia cotizaron al alza en Japón, Corea del Sur y Australia, luego de que el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijeron que tuvieron una conversación productiva.

0
310

Los mercados asiáticos avanzaron después de que el presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijeron que tuvieron una conversación productiva sobre el techo de la deuda estadounidense.

El tono levemente positivo pero cauteloso de fluyó hacia las acciones asiáticas, con índices de referencia cotizando al alza el martes en Japón, Corea del Sur y Australia. Las acciones chinas fluctuaron.

· El índice Topix de Japón subió un 0.4 por ciento.

· El índice Hang Seng de Hong Kong cambió poco.

· El Índice Compuesto de Shanghái de China cayó un 0.6 por ciento.

· El índice S&P/ASX 200 de Australia subió un 0.3 por ciento.

Si bien Biden dijo que él y McCarthy acordaron que el incumplimiento de pago estaba fuera de la mesa, los inversionistas están en ascuas con el reloj corriendo hasta el 1 de junio, cuando la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que su departamento podría quedarse sin efectivo.

Cualquier acuerdo tendría que ser aprobado por el Congreso antes de esa fecha y, mientras tanto, los inversionistas han aumentado la prima que exigen para mantener el papel estadounidense que está en mayor riesgo. El costo de asegurar la deuda soberana de la nación contra el incumplimiento con derivados también ha aumentado.

Los rendimientos de los bonos gubernamentales de Australia y Nueva Zelanda siguieron los movimientos de los bonos del Tesoro.

El optimismo que surgió de las conversaciones sobre la deuda también hizo que las primas de rendimiento de los bonos en dólares de grado de inversión de Asia excepto Japón bajaran, ya que los diferenciales se establecieron en los más ajustados en más de dos meses.

“En este momento, es probable que ambas partes sigan adoptando posturas, pero al final del día, probablemente se resolverá en el último minuto”, dijo Burns McKinney, gerente senior de cartera de NFJ Investment Group, en Bloomberg Television. “Lo que esperamos a corto plazo es una mayor volatilidad”, agregó.

Los movimientos del martes siguieron a las fortunas fluctuantes en los mercados estadounidenses el lunes, cuando el S&P 500 osciló entre ganancias y pérdidas antes de cerrar plano. El Nasdaq 100 de tecnología pesada avanzó un 0.3 por ciento, aunque los fabricantes de chips estaban bajo presión después de que China dijera que los productos de Micron Technology Inc. fallaron en una revisión de seguridad cibernética.

Perspectiva de China

En Asia, crece la preocupación por la tibia recuperación posterior a la pandemia de China, que está teniendo un impacto negativo en los precios de las materias primas clave, como el mineral de hierro y el cobre. Ambos han caído en los últimos días de negociación.

Las señales de un deshielo geopolítico entre la potencia regional y los Estados Unidos ayudaron a impulsar las acciones de Hong Kong más del 1 por ciento el lunes después de que Biden insinuara mejorar las relaciones con Beijing.