El 29 de abril de 2005 falleció Mariana Levy, quien dejó tres hijos: María, Paula y José Emilio, y a 18 años de la muerte de su madre, se encuentran en disputa por la herencia.

Durante una reciente entrevista a TVNotas, el hijo menor de Mariana Levy, quien falleció a los 39 años, señaló a María, su media hermana mayor, de entorpecer el proceso para que tanto él como Paula puedan hacer uso de la herencia que les corresponde.

“Siento que María lo está trabando, no sé cómo, pero creo que ha estado impidiendo que la cobremos. A lo mejor, ella piensa que la vamos a desaprovechar y malgastar, pero es nuestro dinero (…) no sé cuál sea la necesidad de María de obstaculizar esto”, señaló el joven.

Incluso, habló de que no ha recibido nada de un seguro de vida que tenía su madre y que fue cobrado por su hermana mayor hace aproximadamente ocho años.

“Hasta la fecha no hemos visto, ni mi hermana, ni yo, ni un peso de ahí”, aseguró José Emilio Levy. Hasta el momento María, de 27 años, no ha hecho ninguna declaración al respecto.

¿Quién fue Mariana Levy?
Mariana Levy Fernández, conocida simplemente como Mariana Levy, fue una actriz y cantante mexicana, hija de la histrionisa Talina Fernández y hermana del productor Jorge ‘Coco’ Levy.

Inició su carrera artística en la década de los ochenta. En 1982 debutó en la telenovela Vivir Enamorada a la vez que formó parte de la agrupación juvenil Fresas con Crema.

Levy salió del grupo en 1987, pero siguió cosechando éxitos como actriz de telenovelas, Algunas de las más destacadas en las que participó fueron:

Rosa Salvaje (1987)
El Vuelo del Águila (1994)
Amor Real (2003)
Además actuó en series como Mujer, Casos de la Vida Real (1994-2002) y Nuestra Casa (2002-2005). En total, trabajó en 17 telenovelas, tres series de televisión, una película y una obra de teatro.

A lo largo de su trayectoria, ganó un premio TVyNovelas en 1991 como Mejor actriz coestelar por su actuación en Yo Compro Esa Mujer (1990). Otros de los reconomientos que le otorgaron fueron:

Califa de oro en 2003 como Mejor actriz coestrella por Amor Real
Premios Palmas de Oro 2003 como Mejor conductora del año por Nuestra Casa
Póstumamente, le otorgaron un galardón en los TV Adicto Golden Awards de 2010 como Mejor actriz en papel secundario de la década por su trabajo en la telenovela Amor Real.

La razón detrás de su muerte fue un infarto luego de que vivió un posible asalto en las calles de la Ciudad de México. Aunque no fue atacada, se encontraba tan alterada que se desvaneció en el suelo por el paro cardiaco.