Ricardo Monreal Ávila no se ha pronunciado respecto a la desaparición de su primo. (@Cuartoscuro)

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno de Zacatecas, confirmó la privación ilegal de la libertad de tres personas en el municipio de Fresnillo, entre ellas, Pedro Ávila Rodríguez, primo del gobernador del estado David Monreal y del Senador Ricardo Monreal Ávila.

De acuerdo a lo publicado en redes sociales, desde las 13:00 horas de este sábado se mantenía un operativo en ese municipio zacatecano tras una denuncia hecha, por dar con el paradero de Pedro Ávila.

Las acciones realizadas por las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno “provocaron la movilización de células delictivas que en su huida dispersaron objetos ponchallantas en algunos tramos de la carretera federal 45″. Por algunas horas, esta situación provocó alarma entre los habitantes de ese municipio, quienes de inmediato alertaron a sus familiares y amigos sobre el despliegue de estos artefactos en dicha vialidad.

El funcionario informó que el tránsito se regularizó en el tramo de la carretera 45, entre las ciudades de Zacatecas y Fresnillo. ”En este, como en todos los casos, el gobierno del Estado actuará con firmeza para que ninguna persona que violente la ley quede impune”, expuso el funcionario en su mensaje en redes sociales.

Violencia se mantiene en Zacatecas
En tanto, por la mañana de este sábado fueron localizadas en el municipio de Calera dos personas decapitadas.

Los cuerpos sin vida fueron localizados en la calle Nopal, del fraccionamiento Huizache, en la cabecera municipal, ubicada a 25 kilómetros al norte de la capital del estado. Al lugar se movilizaron elementos policiales quienes confirmaron el hecho.

La Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó las diligencias periciales correspondientes.

Finalmente cabe mencionar que desde principios del año 2023 el municipio de Fresnillo ha sido referente de violencia por lucha por la plaza entre células criminales lo que ha provocado temor entre los habitantes y distintas alertas de seguridad.