El ciclo escolar 2022-2023 está por concluir. Esto marca el calendario de la SEP. (Cuartoscuro)

Con las modificaciones que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) al calendario del ciclo escolar 2022-2023, las vacaciones de verano de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria serán adelantadas.

La fecha del fin del ciclo escolar 2023 para los estudiantes de educación básica será el 19 de julio y no el 26, como se había programado inicialmente. Lo anterior, debido a la reprogramación del Taller Intensivo de Formación Continua para las y los docentes.

Del 5 al 9 de junio habría un Taller Intensivo de Formación Continua para; sin embargo, con el fin de reorganizar las acciones de formación continua para docentes, Leticia Ramírez Amaya, que encabeza la dependencia, informó que este taller cambiará de fechas.

“Para la aplicación de los calendarios escolares del ciclo lectivo 2022-2023 a que se refieren los artículos que anteceden, se deberá tener en cuenta que para educación preescolar, primaria y secundaria el ciclo lectivo será del lunes 29 de agosto de 2022 al miércoles 19 de julio de 2023 y la actividad docente hasta el miércoles 26 de julio de 2023 en que concluye el ciclo escolar”.

Puentes de 2023: ¿Por qué los alumnos tendrán 3 fines de semana largos en mayo?
Mayo será bondadoso con los estudiantes de educación básica, de acuerdo con el calendario de la SEP 2022-2023.

Los días libres para los alumnos de kínder, primaria y secundaria serán por la conmemoración de la Batalla de Puebla, por el Día de las Madres, por el Día del Maestro y, como cereza del pastel, por un día de Junta de Consejo Técnico Escolar.

Empecemos por el segundo puente de mayo para alumnos y profesores. Las escuelas suspenderán sus actividades este próximo viernes 5 de mayo. El calendario de la SEP establece que ese día no hay clases en conmemoración de la Batalla de Puebla.

Aunque no está marcado como día de asueto en el calendario de la SEP, el 10 de mayo también se suspenderán actividades en las escuelas por el Día de las Madres.

Después de esos dos días libres, las escuelas volverán a suspender sus actividades el lunes 15 de mayo por el Día del Maestro.

Por último, el viernes 26 de mayo se realizará la Junta de Consejo Técnico, que también implica que los menores no asistan al colegio. En ese caso, los profesores sí deben ir a los planteles.