Los dichos del presidente más que hacerle daño al movimiento, lo han fortalecido. (Cuartoscuro)

Por más que el presidente Andrés Manuel López Obrador los tache de corruptos y conservadores, los organizadores de la manifestación en favor de la democracia, y en contra del Plan B electoral, afirman que estas acusaciones no les afecta, y por el contrario, les benefician.

Así lo dice Amado Avendaño, miembro de la organización Frente Cívico Nacional y organizador de la protesta, quien sostiene que los dichos del presidente más que hacerle daño al movimiento, lo han fortalecido.

En entrevista con EL FINANCIERO, el activista sostuvo que entre más los descalifica el presidente, más gente se interesa por lo que están haciendo.

“Creo que justo tiene el efecto contrario, y también pasó la vez pasada (con la marcha de noviembre pasado). Entre más nos denostó, más gente fue. Y creo que esta vez va a pasar igual. En realidad (el presidente) se convierte en un promotor de las movilizaciones”, afirmó.

En este sentido, señaló que las palabras del presidente no han tenido ningún efecto visible en la convocatoria a la ciudadanía.

“Nos preocuparía mucho si lo que dice, o deja de decir, desincentivara la movilización pero no está pasando”, declaró Avendaño quien después agregó que “Entre más se mete con nosotros más… pero tampoco estamos tratando de provocarlo para ver si nos insulta”.

Durante la conversación, el activista también resaltó que ellos seguirán impulsando la lucha por la democracia, separados de la agenda del presidente López Obrador, quien parece muy al pendiente de lo que hacen las organizaciones.

Por otra parte, Ana Lucía Medina, parte de la organización Sociedad Civil México, dijo a este diario que no tiene sentido responder a los dichos de López Obrador, por lo que se debe de buscar a otros interlocutores.

“No podemos reaccionar manifestándonos contra él (presidente) y responderle porque no tiene caso. Eso solamente alimenta la necesidad que tiene él de siempre tener frente a sí a un enemigo a quien atacar”

Por eso, la activista sostuvo que “nosotros en esta ocasión estamos convocando a la gente a manifestarse para hablarle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). No es una manifestación en contra de López Obrador. Él no está en la agenda”

Medina reconoció que el mandatario fue el que propuso los cambios a las leyes electorales, aunque insistió que con la manifestación de este domingo no se busca hablarle a él, sino al Poder Judicial.

“Sabemos que él es el autor de la reforma electoral, pero no tenemos nada de qué hablar con él en este momento cuando él nos ha cerrado todas las puertas. A quien tenemos que hablarle es a la corte porque queremos que declare inconstitucional estas reformas”, sentenció.