Top 7: Vibra la Máxima Categoría

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

0
453

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada participación en la temporada 2022 de la Fórmula 1; su coequipero Max Verstappen logró su segundo título.

1. Max, bicampeón

El piloto neerlandés Max Verstappen logró su segundo título de la máxima categoría al obteber 15 victorias en el calendario, un récord al superar las 10 que tuvo en 2021.

2. El año de Checo

El tapatío concluyó con la mejor participación para un piloto mexicano al concluir en el tercer puesto, luego de pelear el segundo hasta la última carrera. Checo tuvo dos victorias.

3. Gran despedida

El cuatro veces campeón de la F1, Sebastian Vettel, puso fin a su trayectoria luego de 16 temporadas. Acumuló 299 Grandes Premios y 53 victorias, además de 122 podios y 57 poles.

4. Rompe récord

La edición 2022 del GP de México superó su marca de asistencia al acumular 395 mil 902 personas durante los tres días. El récord general lo tuvo el GP de Las Américas con 440 mil asistentes.

5. Se va en blanco

El siete veces campeón Lewis Hamilton vivió un año para el olvido al irse sin una victoria por primera ocasión en su carrera de 20 años y acabó en la sexta posición.

6. Deja McLaren

El australiano Daniel Ricciardo dejó McLaren al concluir el calendario y luego firmó su regreso a Red Bull en donde irá como el tercer piloto del equipo, aunque su llegada genera especulación.

7. Toro salvaje

Red Bull logró su primer campeonato de constructores luego de nueve años de no conseguirlo, título que aseguró luego del GP de Estados Unidos y restando tres carreras.