Luego de que este fin de semana se reportó que la actriz Gina Romand, quien participó en películas de terror y suspenso en los años 70, se encontraba en el hospital “entre la vida y la muerte”, su hijo dio una actualización sobre la mejoría de su estado de salud.

Gina Romand es recordada por su participación en cintas como La venganza de las mujeres vampiro (1970), Neutrón contra el criminal sádico (1960) y Santo contra la hija de Frankenstein, donde fue la Dr. Freda Frankenstein, o Gavilán o Paloma (1985), por la cual fue galardonada con el Premio Ariel de 1986.

A través de Twitte, el hijo de Gina Romand, Gabriel Varela, estuvo pidiendo oraciones por su madre ante su complicada condición y durante la tarde de este domingo compartió que la actriz ha salido de los cuidados intensivos.

“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones, ya de terapia intensiva estamos en terapia media! Vamos avanzando después de momentos muy difíciles. ¡Ánimo mami! Te amo ⁦Gina Romand”, agregó el productor y director de teatro Gabriel Varela.

¿Qué le pasó a Gina Romand?
El pasado 26 de noviembre, el hijo de la actriz reveló en su cuenta de Twitter que su familia estaba grave: “Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy se debate entre la vida y la muerte en un hospital. Sé que su fortaleza y ganas de vivir, podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos”, explicó Gabriel Varela.

Asimismo, la hija de la intérprete mexicana, Gina Varela, expuso en su Instagram la misma noticia sobre la condición de su madre: “Mi reina, la que hoy está luchando entre la vida y la muerte. La impotencia que siento de solo poder verla media hora al día en el hospital me parte el alma… Arre mamá, tú puedes, aquí tienes un ejército de gente que nos ama orando por tu salud”, explicó la conductora.

En 2020, Gina Romand presentó otro tipo de complicaciones de salud cuando sufrió un infarto a los pocos días de la muerte de su esposo. En esta ocasión se ha reportado que padece un cuadro de neumonía, aunque no se ha detallado su condición.