¿Qué hacer y qué no hacer en Qatar? Las costumbres del país sede del Mundial

Muchos de los asistentes a la próxima justa mundialista deberán adaptarse al estilo de vida de aquel país para evitar pasar por un trago amargo durante su visita

0
377

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, faltan dos meses para la realización del evento de futbol más importante del planeta, por ello vale la pena conocer algunas de las costumbres y estilo de vida del país sede, para evitar que los visitantes pasen un trago amargo durante su visita.

Miles de personas, incluidos los mexicanos, se darán cita en Qatar para presenciar los partidos de futbol de las 32 selecciones participantes en la justa y deberán mantener un código de conducta social que les evitará meterse en problemas e incluso ser deportados.

¿CUÁL ES LA CAPITAL Y LA MONEDA DE QATAR?
La capital de Qatar es Doha, un territorio moderno que es famoso por sus impactantes construcciones y edificios. Entre sus principales atractivos se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hamad, uno de los más grandes y lujosos del mundo; mientras que la moneda que se utiliza en el país es el riyal qatarí, y uno de ellos equivale a poco más de 5 pesos mexicanos.

¿QUÉ IDIOMA SE HABLA EN QATAR?
El árabe es el idioma oficial de Qatar, se considera la lengua materna de la próxima sede del Mundial. Cabe indicar que, el árabe tiene dos formas de expresarse. Entre las que se encuentran la forma estándar y el nativo. Las diferencias entre ambos surgieron a partir de la migración y relación con extranjeros.

LAS COSTUMBRES DE QATAR
Al ser un país musulmán, las tradiciones en Qatar son distintas a las que existen en toda América Latina. Hay conductas que son castigadas como ser grosero con el prójimo o gritar en la calle, lo que puede llevar a ser sancionado con multas de 3 mil riyales qataríes (800 dólares), seis meses de cárcel o ser deportado si eres extranjero.

A continuación, te presentamos algunas de las costumbres y estilo de vida que deberás respetar para que tu estancia en Qatar sea amena:

– Los ciudadanos tienen una forma particular de vestir, por tal motivo se recomienda cubrir hombros y rodillas en lugares públicos como hospitales, museos, dependencias públicas y oficinas de correo, ya que se te podría negar el acceso.

– Evita los gestos públicos de afecto o de intimidad, así como las relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya que son ilegales.

– Los hombres pueden abstenerse de extender la mano a las mujeres o de sentarse a su lado. Al saludar a un miembro del sexo opuesto, es mejor actuar con reserva, siguiendo las costumbres de Qatar.

– Existe una política de cero tolerancia a conducir bajos los efectos del alcohol, consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos y estar en estado de ebriedad. La edad legal para consumir alcohol en puntos autorizados es de 21 años.

– En algunos centros comerciales no podrás entrar con, minifaldas, shorts o blusas sin mangas. No obstante, las mujeres no tienen que cubrirse la cabeza.

(Reuters)
– Evita fotografiar directamente a personas locales sin su consentimiento, pues se considera ofensivo.

– Es grosero no aceptar la hospitalidad. Comida, café, té y un lugar fresco para sentarse deben ser ofrecidos a cualquier visitante.

– Las mezquitas (recintos religiosos para los musulmanes) no están abiertas al público que no sigue la religión, a menos algunos recorridos de la Mezquita de la Ciudad de la Educación y la Mezquita Nacional Mohammed Ibn Abdul Wahhab.

– La grabación de videos y toma de fotografías con equipo profesional, semiprofesional, o el uso de cualquier tipo de equipo fotográfico, requiere de un permiso especial.

– No se pregunta innecesariamente sobre la familia de otra persona. Aunque existe una gran privacidad familiar, se considera descortés no extender la hospitalidad a los extraños.

Respetar esas 10 costumbres ayudará a cualquier turista extranjero y más a los aficionados al futbol, a disfrutar de su estancia en el enigmático país de Qatar.