Marcelo Ebrard invitó a México al rey Carlos III de Reino Unido. (Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que se cumplió la misión de acompañamiento al pueblo británico durante los funerales de la reina Isabel II, en entrevista breve con medios de comunicación previo a la visita de Estado del presidente alemán, Frank- Walter Steinmeier, en Palacio Nacional.

“Hicimos presencia, México estuvo ahí, acompañamos al pueblo británico en una hora muy difícil, pude saludar al rey (Carlos III), desearle lo (mejor) para su reinado, acompañarlos”, dijo el funcionario.

“Creo que se cumplió cabalmente la misión que teníamos, que era acompañar al pueblo británico”, añadió.

Previamente, en su cuenta de Twitter manifestó que le extendió una invitación al rey de Reino Unido para visitar México.

“Le expresé la disposición de recibirle de nuevo en cuanto su agenda lo permita”, escribió.

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que él no pudo asistir a dichos funerales por los festejos patrios.

“Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público y es un muy digno representante de México, fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y tengo otras actividades, él me representa muy bien”, expresó el mandatario mexicano.

Marcelo Ebrard firma libro de condolencias en Lancaster Houseb
Marcelo Ebrard viajó a Reino Unido para asistir al funeral de la reina Isabel II que se realizó este lunes 19 de septiembre.

Durante su visita, como parte de los actos protocolarios, al canciller firmó el libro de condolencias de Lancaster House.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard dio a conocer el mensaje que redactó en el libro de condolencias de Lancaster House, mansión que se ubica en los alrededores del Palacio de Buckingham.

“Sinceras condolencias del pueblo y gobierno de México al gran pueblo británico por el sensible fallecimiento de S.M. la Reina Isabel II, descanse en paz” escribió Ebrard en representación del país.