Santos se acerca a clasificar directo tras imponerse ante Juárez

Alfredo Talavera, en su cumpleaños, sufrió dos anotaciones. La primera de Preciado desde los once pasos y el tanto definitivo propinado por Marcelo Correa; Bravos sueña con el repechaje

0
390

Santos prácticamente aseguró su clasificación directa a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2022, tras imponerse 2-0 a los Bravos de Juárez, en una noche que fue de fiesta por el triunfo y el homenaje a Oribe Peralta.

El partido comenzó en la Comarca Lagunera y Santos fue el que intentó imponer condiciones desde el inicio, y la primera de peligro fue de los locales, pero atajó de buena forma Alfredo Talavera, quién además estaba de cumpleaños.

Bravos se defendía y buscaba mantener el orden, pero en un cobro de tiro libre el balón golpeó la mano de un jugador en la barrera, por lo que árbitro consultó el VAR y marcó penal; fue cobrado de buena forma por Harold Preciado quien puso el 1-0 al 30′.

En el complemento Bravos buscó salir más ofensivo y de inmediato Gabriel Fernández se quedó cerca de igualar las acciones. Hernán Cristante hizo cambios ofensivos, dio entrada a Darío Lezcano quien también tuvo su oportunidad pero no estuvo certero.

En las tribunas todo era fiesta y Santos aunque no pisaba el acelerador a fondo, manejó los tiempos y exigió a la defensa de los juarenses, como al 79′ que Carlos Salcedo tuvo que sacar prácticamente de la línea el segundo tanto.

En la recta final, Bravos intentó pero con pocos recursos e imaginación, sin embargo, los locales marcarían el segundo gol en tiempo de compensación, obra de Marcelo Correa con un disparo potente que dejó a Talavera sin oportunidad para el 2-0 final.

Este resultado deja a Santos con 30 puntos, muy cerca de asegurar un lugar directo a los cuartos de final. Por su parte Bravos se quedó en el lugar 13 con 16 unidades.