Xolos se aleja de la fiesta grande tras empate contra Necaxa

La escuadra tijuanense dejó escapar la última oportunidad en casa del torneo y deberán conseguir tres puntos en la casa de León si es que desean acceder al repechaje del Apertura 2022

0
1870

Tijuana dejó escapar una oportunidad de oro en sus aspiraciones por formar parte de la liguilla del Apertura 2022 luego de dejar que los Rayos del Nexaca salieran vivos de la ‘Perrera más grande de México’. Xolos contó con oportunidades a lo largo de los 90 minutos, sin embargo, la falta de contundencia les pasó factura.

Montecinos, Di Santo y hasta el medio de contención Lértora tuvieron oportunidades para abrir el marcador, pero el que dio la cara por Xolos fue Jonathan Orozco, mismo que sacó con el rostro un disparo potente de Milton Giménez al minuto 30.

Tres miutos después, Joaquín Montecinos tenía planeado salir jugando hasta que el lateral de Necaxa, Brian García le robó el esférico, avanzó unos metros y definió por arriba de Jonathan Orozco que nada podía hacer para poner el 0-1. La atención médica hacia el portero de Xolos obligó a que se agregaran 5 minutos al primer lapso.

En la última jugada de la primera mitad, Lértora ganó la posición en el área de Necaxa entrando sin marca alguna y definiendo de primera intención ante la salida de Luis Mañagón consiguió el empate. Con la anotación, parecía que se abría el panorama para Xolos justo antes de irse al descanso.

La parte complementaria inició con un Tijuana buscando el gol que los pusiera en ventaja, por lo que Lértora de nueva cuenta subió a rematar al área hidrocálida, solamente que en esta ocasión su remate pegó en el travesaño y salió por arriba del arco necaxista.

Sobretodo en los minutos finales, Xolos intentó anotar por todas las vías posibles, pero cuando no eran disparos desviados, la figura de Luis Malagón terminaba por ahogar el grito que desatara las emociones en el estadio Caliente.

Con este resultado Xolos, de momento, se ubica en la posición 15 con pocas aspiraciones a conseguir el pase a liguilla, mientras que los dirigidos por Jaime Lozano, ocupan el duodécimo lugar (último sitio que otorga boleto a repechaje) con dos encuentros más por disputar.