Durango será sede del VII Congreso Nacional de Minería

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo el Congreso de Minería Distrito Durango

0
692

DURANGO, DGO.- Durango será sede del VII Congreso Nacional de Minería que organiza la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM), los días 24, 25 y 26 de agosto del año en curso en el Centro de Convenciones Bicentenario, así lo dio a conocer el secretario de turismo en el estado, Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario indicó que se esperan más de 1000 agremiados a esta asociación, más de 124 stands, 150 proveedores, 20 conferencistas y se tendrán actividades recreativas en lugares turísticos de la capital duranguense, esto gracias a la apertura y dinamismo de la política de desarrollo turística del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, “sin duda los congresos son un escaparate importante para Durango porque los visitantes son los principales promotores después de conocer nuestros bellos espacios”.

Gamboa de la Parra, informó que además de las distintas conferencias que se realizarán durante el congreso se estará llevando a cabo la Feria de Minerales, Rocas y Fósiles, la Expo de Maquinaria Pesada en las instalaciones del CCB, mientras que en la plaza IV Centenario estará la Expo México Minero Durango 2022 del 25 al 28 con entrada gratuita donde podrás visitar una mina en realidad virtual, la exposición geológica, disfrutar de una obra de teatro y los niños podrán jugar en un arenero, armar rompecabezas entre otras divertidas actividades.

El secretario de turismo, dijo que este congreso consta de 3 días de talleres y conferencias en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, de tours turísticos de la entidad, con la intención que conozcan nuestros diversos productos turísticos y en un futuro los promuevan y regresen como turistas.

Entre los conferencistas destaca, Jeffrey Hedenquist, del Departamento de Ciencias Ambientales y de la Tierra de la Universidad de Ottawa, Doctor honoris causa Asesor de la industria minera en exploración de yacimientos magmático-hidrotermales Cu-Au; capacitación, es asesor de la industria de exploración minera y agencias gubernamentales, con enfoque en el ambiente epitermal de metales preciosos y la transición a las cimas de los depósitos de pórfidos de cobre.

Asignaciones recientes y capacitación en América Latina, Asia y Eurasia. Profesor adjunto de la Universidad de Ottawa; editor asociado de la revista Economic Geology.